Las réplicas por la decisión de Lionel Messi en cuanto a su futuro en el FC Barcelona todavía se dejan sentir.

Al parecer, el argentino ha tomado una decisión sobre cuál será su próximo destino: el Manchester City. Según varios reportes, Pep Guardiola, actual técnico del club inglés y exentrenador de Messi en el Barsa, conversó con el argentino por teléfono para discutir su posible mudanza a su club.

Los directivos de Manchester City están trabajando con los números para descifrar si la posibilidad de sumar a Messi es posible sin tener que cometer una infracción con las reglas establecidas para asegurar las contrataciones justas.

Se especula que para que el cambio de escenario sea una realidad, primero ocurrirá una batalla legal. Barcelona reclama que Messi no cumplió con el término para solicitar su salida a pesar de que todavía le queda un año de contrato con el club español. Ese será el principal obstáculo que Messi deberá superar antes de continuar su legado en Manchester City.

El contrato de Messi contiene una cláusula de salida valorada en $828 millones.

La temporada que recién concluyó estuvo repleta de frustraciones para Messi y la paliza 8-2 que recibió Barcelona por parte de Bayer de Múnich en la Liga de Campeones fue la gota que colmó la copa.

Barcelona intentará lo que sea para mantener a Messi y Josep María Bartomeu, presidente del club, dijo que estaba dispuesto a dejar el cargo si eso significa que el argentino permanecerá.