El mediocampista Manolo Sánchez, de padre puertorriqueño, ya dio el primer paso en el profesionalismo cuando los Red Bulls de Nueva York, de la Major League Soccer (MLS) lo firmaron en días recientes.

Ahora, el futbolista sabe que afronta el reto de ganarse los minutos en cancha y crecer en su juego poco a poco en la temporada que inicia mañana, domingo.

“Estoy muy entusiasmado con el inicio de temporada. Es un gran reto, pero estoy listo para mejorar. Ojalá que a medida que pasen los partidos pueda ganarme más cantidad de minutos. La competencia en la posición es fuerte, pero espero crecer”, dijo Sánchez en conversación telefónica con Primera Hora.

Sánchez está muy agradecido del dirigente, Jesse Marsch, por la oportunidad y la confianza.

“Es un dirigente muy inteligente y sé que me va a ayudar mucho a ser un mejor jugador”, dijo el mediocampista.

Por otro lado, a pesar de no contar con grandes nombres como en el pasado, como el retirado delantero francés Thierry Henry, Sánchez entiende que los Red Bulls serán un equipo competitivo con grandes jugadores y con el que habrá de contar.

Además de iniciar su primera temporada en el fútbol profesional, Sánchez sabe que también carga el peso de representar a Puerto Rico, la tierra donde se conocieron sus padres y de la que se siente orgulloso.

“Estoy orgulloso de representar a Puerto Rico y espero que se sientan orgullosos de mí”, expresó Sánchez.

Los Red Bulls visitan mañana al Sporting Kansas City en el inicio de la temporada de la MLS.