Es conocida la gran amistad que existe entre el futbolista marroquí Achraf Hakimi y el francés Kylian Mbappé, quien en algún momento publicó que lo consideraba el mejor lateral derecho del mundo. Cuando se enfrentaron en semifinales del Mundial de Qatar, la rivalidad quedó en la cancha y, tras la eliminación de Marruecos, su amigo lo consoló: “No estés triste hermano, todos están orgullosos de lo que hiciste, hiciste historia”. Un gesto de amistad que fue exhibido también tras el final del partido, cuando intercambiaron camisetas.

Una vez que terminó el Mundial y pese a que ambos disputaron los siete encuentros con su respectiva selección, sorprendieron a los fanáticos al reportarse con el París Saint-Germain apenas unos días después de sus derrotas, en distintos contextos, y fueron parte de la plantilla en los dos últimos partidos del año.

Relacionadas

Sin embargo, después de la derrota del PSG ante Lens en la Ligue 1 el domingo, Hakimi y Mbappé pidieron una licencia para ausentarse algunos días, de acuerdo con el técnico Christophe Galtier, para relajarse antes de retomar la rutina al cien por ciento.

El destino elegido por los jugadores y grandes amigos fue Estados Unidos y específicamente Nueva York. El lunes asistieron al partido de NBA entre Nets y Spurs, donde el francés quedó impresionado por el nivel de juego de Kevin Durant y posaron junto a él para una fotografía que fue popular en redes sociales por reunir a referentes del deporte mundial.

Ahora que su ubicación es conocida, los futbolistas han querido pasar desapercibidos. Pero aunque se cubrieron la cabeza y parte de la cara con la ropa que vestían fueron captados durante un espectáculo callejero en Times Square. Al parecer, su mirada es inconfundible y eso los delató.

El video que revela su identidad fue publicado en TikTok, donde varios fanáticos reaccionaron: “Imagínate tener al lado a Mbappé y Hakimi y no darte cuenta”; “hasta mi hermanito de cinco años adivinó quiénes eran y las demás personas no”.

Otros hasta bromearon con la final que perdió la selección francesa: “Imaginate que le salgan ahí cantando ‘muchachooos, ahora nos volvimos a ilusionar”, con relación al cántico que le dedicaron aficionados argentinos desde una de las tribunas en el partido de la NBA al que los jugadores asistieron.

Además, no faltaron las referencias a las Tortugas Ninja porque Mbappé desde hace tiempo es comparado con el personaje Donatello: “Estaba en modo ninja infiltrado”; “¿Se fue a Nueva York a visitar a sus hermanos y a Splinter?”; “Donatello en su hogar, Nueva York”.

Mientras ellos están en otro continente, el resto de la plantilla del PSG le dio la bienvenida a Lionel Messi en su regreso a los entrenamientos después del descanso y las celebraciones por el campeonato del mundo. Sus compañeros y miembros del staff hicieron el tradicional pasillo y entre aplausos le entregaron un reconocimiento.

Se espera que Hakimi y Mbappé se reincorporen a la actividad en próximos días, previo al encuentro del 11 de enero contra Angers, que disputarán en el Parque de los Príncipes.