Messi le ganó el “pulseo” a Cristiano en el 2015
El argentino luce encaminado a reconquistar el Balón de Oro

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 10 años.
PUBLICIDAD
Cuando el pasado 12 de enero Cristiano Ronaldo recibió el Balón de Oro como el mejor futbolista del mundo por segundo año consecutivo, el portugués soltó un grito de celebración que sorprendió a muchos. Parecía que Cristiano se disfrutó a plenitud el superar al argentino Lionel Messi por el galardón, en otro episodio del pulseo entre ambos por la corona del mejor jugador del planeta.
Sin embargo, todo apunta a que no habrá grito en el podio de la gala del Balón de Oro el próximo 11 de enero. Al menos no de Ronaldo.
La realidad es que Messi luce como el gran favorito para llevarse el trofeo sobre los otros dos finalistas, Ronaldo y el brasileño Neymar, tras ganarlo casi todo con el FC Barcelona en el 2015.
Messi y Neymar -primera vez finalista por el galardón- son compañeros de equipo en el Barcelona, por lo que suman la misma cantidad de títulos oficiales. Pero las conquistas del Barsa llevan el sello distintivo de Messi. El conjunto catalán, en el 2015, alzó los trofeos de la Liga de Campeones de Europa, la Liga española, la Copa del Rey, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.
El Barcelona solo falló en conquistar la Supercopa de España tras perder la eliminatoria ante el Athletic de Bilbao por un global de 5-1. Fue una eliminatoria complicada, en la que un fatigado Barcelona perdió el partido de ida por 4-0 en San Mamés el 14 de agosto. Apenas tres días antes, el Barcelona había disputado una reñida Supercopa de Europa ante el Sevilla FC en Georgia, encuentro que terminó con triunfo azulgrana por 5-4 en tiempo extra.
Messi fue el Jugador del Partido en esa Supercopa europea, al anotar dos goles. En la Liga, Messi fue superado por Ronaldo en goles, 48-43, pero el Barsa ganó por dos puntos el torneo por encima del Madrid. En la Champions, Ronaldo, Messi y Neymar sumaron diez goles cada uno para ser los máximos anotadores del torneo.
Con cinco campeonatos oficiales, el 2015 podría ser considerado el segundo mejor año en la historia del Barcelona, solo detrás del conjunto azulgrana del 2009, dirigido por Pep Guardiola, que ganó los seis títulos que disputó.
De hecho, el mismo Ronaldo reconoce que tiene cuesta arriba el ganar el Balón de Oro 2015. En una escena de su documental que estrenó este año, aparece el luso preguntando “¿quién es el mejor jugador del mundo?”, y enseguida se responde “yo, hasta enero”, haciendo alusión a la fecha de entrega del galardón.
Ahora solo queda esperar al 11 de enero.