Messi, con el alta médica, principal novedad para viajar a Huesca

Sant Joan Despí. El argentino Leo Messi recibió este sábado el alta médica de las molestias en el tobillo derecho y estará a disposición del técnico del Barcelona, Ronald Koeman, para jugar este domingo contra el Huesca.

Así, el delantero volverá a la disciplina azulgrana después de ser baja en el último partido del año ante el Eibar, que finalizó en 1-1.

Para el partido del domingo serán baja Samuel Umtiti, por una indisposición gástrica, y Coutinho, que fue intervenido quirúrgicamente de la lesión en el menisco externo de la rodilla izquierda y será baja tres meses. Estas lesiones se unen a las ya conocidas de Ansu Fati, Gerard Piqué y Sergi Roberto.

Esta es la convocatoria del Barcelona para medirse al Huesca: Ter Stegen, Dest, Araújo, Busquets, Aleñá, Griezmann, Pjanic, Braithwaite, Messi, Dembélé, Riqui Puig, Neto, Lenglet, Pedri, Trincao, Jordi Alba, Matheus, De Jong, Junior, Iñaki Peña, Mingueza y Konrad.

En el entrenamiento, celebrado en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Messi participó con normalidad, que por segundo entrenamiento consecutivo se ejercitó al mismo ritmo que sus compañeros.

También saltaron al césped los jugadores del filial Iñaki Peña, Konrad de la Fuente, Oscar Mingueza, titular en los últimos encuentros, e Ilaix Moriba.