La Selección Nacional de fútbol femenino de Puerto Rico goleó, 9-0, a Anguila durante el segundo encuentro de las eliminatorias del Grupo A para el Campeonato CONCACAF W 2022, evento clasificatorio para la Copa Mundial FIFA femenina en Australia y Nueva Zelanda en el 2023 y, además, para los Juegos Olímpicos París 2024.

El partido contra Anguila se llevó a cabo en en el Estadio Raymond E. Guishard de dicho país.

Por el equipo de Puerto Rico, Karina Socarrás marcó cuatro de los nueve goles.

La defensa Kelley Johnson fue la primera en anotar al minuto siete. Karina Socarrás tomó el puesto de goleadora y anotó en el 37. Por otro lado, un error del Anguila, al mando de Ahkeela Mollon, terminó en auto gol al minuto 39:00.

Los siguientes puntos llegaron por la mediocampista, Nickolette Driesse, seguido por Socarrás, con goles en los minutos 57, 64 y 71.

Poco tiempo después, Laura Suárez, capitana de la Selección Nacional, aprovechó una jugada desde el punto penal y anotó, mientras que Driesse cerró el partido al marcar en el 90′ +1 y, de esa forma, completar el doblete.

Con esta victoria, el Huracán Azul Femenino consiguió seis puntos en la primera ronda del Grupo A. Puerto Rico, clasificado 107 a nivel mundial por FIFA- comparte el grupo con México, Surinam, Antigua y Barbuda y Anguila.

En el primero encuentro de la eliminatoria, Puerto Rico venció 4-0 a Antigua y Barbuda en el Estadio Centroamericano en Mayagüez.

Esta primera fase de la clasificación fue buena en cuanto a rendimiento y capacidad de evaluar a más jugadoras”, declaró Nathaniel González, director técnico de la Selección Nacional Femenina Absoluta.

“Está claro que en el segundo partido hicimos un cambio de mentalidad sobre cómo dictar el ritmo del juego para reducir la distancia con México y la diferencia de goles”, añadió.

Precisamente el conjunto mexicano, clasificado 27 en el mundo y tercero en CONCACAF, ganó también sus primeros dos partidos vía goleada con un 9-0 contra Suriman, y 8-0 ante Antigua y Barbuda.

Nuestro objetivo final era solidificar la base táctica para poder estar a tope contra la parte más fuerte del grupo. Seguiremos su progreso como jugadoras con sus respectivos clubes, y posiblemente organizar un campamento previo a los encuentros contra México y Surinam en abril”, señaló González.