Río de Janeiro. Una modelo brasileña que ha acusado a Neymar de violarla en un hotel de París, testificó ayer, martes, por segunda ocasión ante la policía en São Paulo, y su abogado dijo que podría solicitar un careo entre su representada y el futbolista.

A comienzos de este mes, Najila Trinidade había testificado ante la policía de Sao Paulo. El martes continuó declarando, con un nuevo abogado, el cuarto que la representa desde el 31 de mayo, cuando presentó los cargos contra el futbolista. La violación habría ocurrido ese mes.

El abogado Cosme Araujo dijo que él y su representada quieren “encontrar la verdad”. Al hablar sobre el estado emocional de Trinidade, el abogado afirmó que “no para de llorar”.

Relacionadas

La modelo pasó más de siete horas en la estación policial de Sao Paulo. Se marchó en una furgoneta rodeada de periodistas, sin hacer comentarios.

Su abogado dijo a la prensa que, en caso necesario, pediría el careo entre Neymar y la mujer.

“Incluso he dicho que innovaré y, de ser necesario, pediré un confrontación, porque lo que quiere saber la gente en Brasil y en el mundo es qué ocurrió entre esas cuatro paredes”, indicó Araujo.

The Associated Press no suele identificar por su nombre a las víctimas de presuntas agresiones sexuales a menos que ellas decidan revelar su identidad, algo que Trinidade hizo durante entrevistas con la televisión brasileña.

El jugador del París Saint-Germain es investigado también por revelar imágenes de su acusadora en las redes sociales sin su autorización.