El fútbol español volverá a ser el centro de atención esta tarde, cuando el Barcelona reciba al Real Madrid en otro capítulo del “Clásico”. El partido está pautado para las 2:30 p.m., hora de Puerto Rico. 

El pareo entre ambos clubes es una de las rivalidades más grandes del deporte, a nivel mundial. No solo son los dos clubes más grandes e importantes de España, sino que hay marcadas diferencias políticas entre ambas ciudades. Barcelona es la capital de Cataluña, región que busca la independencia de España, cuya capital es Madrid.

Desde el primer pareo en 1902, esta rivalidad ha cautivado a todo el mundo. Cada juego nos brinda una nueva memoria que quedará grabada por siempre. A continuación, recordamos algunos de los momentos de mayor pique del clásico español: 

Goleada para la historia 

La mayor paliza en la historia del Clásico la tiene el Real Madrid. En 1943, en las semifinales de la Copa del Rey, el Barcelona había ganado el partido de ida por 3-0. Sin embargo, el Madrid respondió con un increíble 11-1 en la vuelta, lo que en la actualidad se mantiene como la mayor goleada en la historia del Clásico. 

Raúl mandó a callar el Camp Nou

En 1999, los aficionados del Camp Nou celebraban en las gradas mientras corrían los minutos finales. En el campo, el Barcelona le ganaba al Madrid, 2-1, en partido de Liga. Pero, con cinco minutos por jugar, Raúl González completó una increíble jugada que terminó en gol y el empate, 2-2. Mientras celebraba, Raúl mandó a callar a los fanáticos del Barcelona. 

Pasillo del Barcelona al Madrid

No ocurrió en pleno partido, pero este momento es uno de los más memorables de la rivalidad. El 7 de mayo de 2008, el Madrid recibió al Barcelona una semana después de proclamarse campeón de Liga. La tradición dicta que el próximo rival que enfrente un nuevo campeón debe homenajearlo con un “pasillo” y, por cosas del destino, el “honor” le tocó al Barsa. El pasillo se realizó sin problemas, y el Madrid terminó goleando por 4-1. 

Seis goles del Barsa en el Bernabéu

En la primera temporada de Pep Guardiola en el banquillo del Barcelona, el conjunto culé dio un fuerte golpe sobre la mesa con una goleada de 2-6 en el Santiago Bernabéu el 1 de mayo de 2009. Fue una señal de cosas por venir, pues el Barsa comenzó una época dorada en la que se ha convertido en referencia del fútbol mundial.

“Manita” para Mourinho 

Para contrarrestar el dominio del Barcelona, el Real Madrid contrató al renombrado director técnico portugués, José Mourinho. Sin embargo, el debut de Mourinho en el “clásico” fue todo un desastre. El 29 de noviembre de 2010, el Barcelona aplastó al Madrid en el Camp Nou, 5-0, lo que fue el peor revés en la carrera de Mourinho y golpe a la confianza del club merengue, que había hilvanado un tremendo arranque de Liga.