Panamá. Un futbolista que integró la selección de Panamá fue asesinado a tiros en la provincia de Colón, donde la violencia cobró la vida de otro jugador del combinado nacional hace casi seis años atrás.

El defensor Gilberto Hernández, de 26 años de edad, murió durante una balacera la tarde del domingo en la que resultaron heridas otras siete personas, informaron las autoridades policiales el lunes.

Hernández compartía con amigos cuando fueron atacados por sujetos que se transportaban en un taxi, según la primera versión de la policía. No se informó de inmediato los motivos del ataque, ni quiénes fueron los autores.

Colón, a unos 80 kilómetros al norte de la capital, es una provincia con elevados índices de violencia y criminalidad.

En 2017, cuando se disputaba el tramo final de las eliminatorias rumbo a la Copa Mundial, el volante Amílcar Henríquez fue acribillado a tiros. Panamá acabó clasificándose a ese Mundial en 2018, el primero de su historia.

Hernández fue convocado al equipo que en marzo disputó un partido amistoso contra el campeón mundial Argentina en Buenos Aires. Militaba con el Club Atlético Intependiente (CAI) del torneo profesional panameño.