Mundial: Arbitros estudian palabrotas para partido Inglaterra-EEUU
El árbitro brasileño y sus asistentes de la misma nacionalidad que pitarán el partido de Inglaterra contra Estados Unidos.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 15 años.
PUBLICIDAD
El árbitro brasileño y sus asistentes de la misma nacionalidad que pitarán el partido de Inglaterra contra Estados Unidos en el Mundial se han puesto a aprender las obscenidades que los jugadores puedan proferir.
Carlos Simón será el árbitro en el duelo del sábado en el estadio Royal Bafokeng de Rustenburg y contará con la asistencia de Roberto Braatz y Altemir Hausmann.
Hausmann le digo al canal brasileño Globo Sport que "tenemos que aprender este tipo de palabras que los jugadores dicen. Todos los jugadores insultan y nosotros sabemos que a veces lo harán en nuestra contra".
Braatz dijo que no están aprendiendo los improperios "en 11 idiomas distintos pero por lo menos debemos saber las maldiciones en inglés".
La FIFA negó algunos reportes, según los cuales el organismo le había entregado a los árbitros un listado de insultos a los que debían estar atentos, pero dijo que tener un buen nivel de inglés era un requerimiento para los árbitros y asistentes que trabajen en la Copa.
Adicionalmente, los directivos del arbitraje han instruido a todos los equipos en los preparativos del evento sobre las reglas, que incluyen potenciales llamados de atención e incluso expulsión de jugadores que utilicen lenguaje o gestos insultantes.
En ese sentido, "no debería haber ninguna sorpresa para los miembros de los equipos", dijo el vocero de la FIFA Alex Stone.
Stone dijo que no han pedido a los árbitros que sepan obscenidades en lenguas distintas que inglés.
El delantero inglés Wayne Rooney fue amonestado durante el partido de entrenamiento de Inglaterra contra el equipo sudafricano Platinum Stars el lunes después de que insultó al árbitro.