Sao Paulo, Brasil - El peso entero de un país como Brasil sobre sus hombros no parece afectarle a Neymar y al técnico Luiz Felipe Scolari. Todo lo contrario, ambos le dan la bienvenida a esa presión, y están seguros de que todo el país celebrará en grande el campeonato del mundo.

Ante una sala atestada de cientos de periodistas, Neymar y Scolari ofrecieron hoy la conferencia final antes del esperado debut de Brasil mañana, jueves, contra Croacia en el Arena Corinthians de Sao Paulo. El encuentro marcará el arranque de la Copa Mundial en Brasil.

“Ha llegado la hora de Brasil. El mejor jugador va a ser nuestra afición”, declaró un confiado Neymar, quien se vio sonriente y relajado durante el encuentro con los medios.

Relacionadas

“Los juegos de la Copa Mundial pueden ser decididos por pequeños detalles. Nos estamos preparando para que nada salga mal”, abundó el espigado jugador del FC Barcelona, que jugará en su primera Copa del Mundo.

Scolari, por su parte, sonó igual de positivo que su pupilo y no le tembló el pulso a la hora de dar su vaticinio.

“Para todos los brasileños, déjenme decirle: el momento ha llegado y vamos a hacerlo juntos. Éste es nuestro Mundial”, dijo Scolari.

El técnico brasileño incluso dio la nota jocosa de la conferencia, cuando un periodista le preguntó si dormía bien en las últimas noches antes de la Copa Mundial.

“No sé si hago otras cosas bien en la cama, pero sí duermo bien”, contestó el técnico. “Lo he dicho muchas veces, duermo bien. Si tendría a Neymar en el equipo contrario, tal vez sería diferente”, añadió.

Luego de la conferencia, Brasil entrenó en el nuevo estadio Arena Corinthians, que aún experimentaba construcciones de última hora antes del partido de mañana, pautado para las 4:00 de la tarde, hora de Puerto Rico.