Neymar permaneció sobre el césped mientras gritaba de dolor
El ídolo brasileño fue diagnosticado con una fractura en la vértebra.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 11 años.
PUBLICIDAD
Río de Janeiro. Apenas un par de horas luego de conseguir la clasificación a semifinales, una terrible noticia cayó anoche sobre todo el país de Brasil, y de todos los aficionados del fútbol.
La estrella brasileña Neymar se perderá el resto de la Copa Mundial, tras ser diagnosticado con una fractura en la tercera vértebra de la columna. El ídolo brasileño sufrió la lesión cuando recibió un rodillazo en las espalda por parte de Camilo Zúñiga en el minuto 86 del encuentro que Brasil derrotó a Colombia, 2-1, por los cuartos de final de esta Copa.
Tan pronto cayó al suelo, era evidente que la lesión era seria. Neymar permaneció tendido en el césped mientras gritaba en dolor. El equipo médico de la selección brasileña lo retiró en camilla y lo llevó directo a los vestidores, ante la mirada atónita de todo el público en el Estadio Castelao de Fortaleza.
Relacionadas
Posteriormente, el futbolista de 22 años fue llevado a un hospital, donde se le realizó el devastador pronóstico. La lesión tomará entre cuatro y seis semanas de rehabilitación.
“La tomografía mostró una fractura en la columna. No precisa de cirugía, pero dificulta los movimientos”, informó a la prensa el doctor de la selección brasileña, Rodrigo Lasmar.
“Desastrosa” sería poco para definir la baja de Neymar. El astro del FC Barcelona había brillado en la Copa con cuatro goles anotados en los cinco partidos que disputó. Es el referente de la “canarinha” y el gran ídolo de todo el país.
Antes de que rodara el balón, Brasil era el amplio favorito para ganar la Copa Mundial y lograr así su sexta corona.
Como si fuera poco, Brasil tampoco contará con su central titular y capitán Thiago Silva en la semifinal del martes contra Alemania. Silva estará suspendido por acumulación de tarjetas.
El partido Brasil-Alemania se jugará el martes, a las 4:00 de la tarde (hora de Puerto Rico) en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.