Como parte de los eventos relacionados a la Copa Mundial de Fútbol de 2018 en Rusia, dos niños de Puerto Rico dirán presente en el evento por medio de la iniciativa “Fútbol por la Amistad”.

El jugador Luis Alberto Lozada Morera y el joven periodista Fabián Martínez del Valle, ambos de la Escuela de Fútbol Taurinos de Cayey, fueron aceptados para representar a la Isla en este evento que se llevará a cabo en Moscú del 8 al 14 de junio en Moscú.

“Nos sentimos bien emocionados por haber sido elegidos para participar de este importante evento que a la vez nos brinda la oportunidad de representar a Puerto Rico. Vamos listos a disfrutar de esta experiencia y a obtener conocimientos”, dijo Martínez del Valle en declaraciones escritas.

Por su parte, Lozada aseguró que aprovechará la oportunidad para dar el máximo en los partidos en los que verá acción como parte del programa implementado por la FIFA junto a la compañía Gazprom.

“Me emocioné mucho al saber que fuí seleccionado a formar parte de uno de los equipos que participará en “Football for Friendship”, y de inmediato comencé a prepararme y a entrenar para representar a Puerto Rico en cancha. Tanto Fabián como yo estamos deseosos que llegue el momento de partir a Rusia para disfrutar de la experiencia y representar a nuestra isla con orgullo”, manifestó el joven jugador.

Cada equipo que verá acción en este torneo amistoso de niños de diversas naciones alrededor del mundo consiste de seis jugadores. El equipo con el que jugará Lozada estará compuesto por futbolistas de Andorra, Tailandia, Santo Tomé y Príncipe, Suazilandia y Nepal. Todos los miembros de los equipos cuentan con 12 años de edad.

La secretaria del Departamento de Recreación y Deportes, Adriana Sánchez Pares, felicitó a los representantes de Puerto Rico por ser parte de esta iniciativa.

“Felicito a Fabián y a Luis Alberto por recibir el honor de representar a Puerto Rico en este evento tan importante. Estos jovencitos están en un grupo selecto de diferentes partes del mundo y como seguidora del fútbol me siento muy emocionada y orgullosa al saber que tendremos representación en Rusia. Estos jóvenes son ejemplo de esfuerzo y dedicación, y su selección al evento “Football for Friendship” es más que merecida. A nombre del gobernador Ricardo Rosselló y de esta servidora como secretaria del Departamento de Recreación y Deportes, les deseamos lo mejor a nuestros representantes.”, dijo la funcionaria.

“Fútbol por la Amistad” es un programa social internacional para niños, implementado desde el 2013. El programa tiene como objetivo desarrollar el fútbol juvenil y un estilo de vida saludable, promoviendo la tolerancia, la mentalidad abierta y la amistad entre los niños de todo el mundo. Los valores claves del programa incluyen la amistad, igualdad, justicia, salud, paz, devoción, victoria, tradiciones y honor.

El Programa es respaldado por la FIFA, la UEFA, el Comité Olímpico y Paralímpico Internacional, las federaciones de fútbol, atletas profesionales y periodistas alrededor del mundo. En el 2018, habrá participantes de 211 países y regiones de alrededor del globo. Como parte del evento los niños asistirán al juego inaugural de la Copa Mundial de Fútbol 2018 en el estadio Luzhniki en Moscú, Rusia.