Este 29 de noviembre, medios argentinos confirmaron que Andrés Balanta, mediocampista colombiano y campeón con Cali en 2021, había fallecido. La muerte del jugador tomó sorpresa al mundo del mundo, pues días antes Balanta, al parecer, se encontraba bien.Ante la lamentable noticia, equipos deportivos, familiares, conocidos y amigos han expresado su pésame.

De hecho, Camila Zuk, la novia del jugador, también publicó un conmovedor mensaje de despedida que compartió junto a una fotografía de los dos.

De acuerdo con las redes sociales de la mujer, Andrés Balanta y ella eran muy unidos. Salían de fiesta juntos, compartían y se les veía muy felices. “Dijimos que hasta que la muerte nos separe. Te voy a amar toda mi vida. Hasta que Dios nos reencuentre mi amor”, escribió la mujer en su cuenta de Instagram.

Relacionadas

Andrés Balanta
Andrés Balanta (Captura)

La publicación se llenó de comentarios de fuerza y aliento para Zuk. Pues sus seguidores le mostraron apoyo ante la difícil situación que está pasando.Zuk además compartió unas historias en las que agradeció los mensajes: “Gracias a todos por sus mensajes, no existe consuelo”.Y agrego: “A veces no entiendo los planes de Dios pero le agradezco conocer el amor con el hombre más maravilloso. Estará en mi corazón que le va a pertenecer siempre”.

El jugador tendría antecedentes médicos

Está claro que la muerte de Andrés Balanta nadie se la esperaba. De hecho, este lunes se encontraba entrenando para el inicio de la pre-temporada en Argentina. No obstante, el joven ya había presentado algunos problemas de salud en 2019 durante sus entrenamientos.En ese momento, el diagnostico del médico fue “una abrupta caída de glucosa, lo que lo alerta a uno es a hacerle seguimientos constantes, controles de curvas de glicemia”.

El jugador murió después de ser trasladado de urgencias al hospital Centro de Salud cuando le dio un presunto paro cardíaco.Sin embargo, el fallecimiento del futbolista colombiano de 22 años se encuentra en materia de investigación.