El venezolano Jorge Pulido, con más de dos décadas de experiencia en el fútbol internacional, regresa a la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), en esta ocasión para unirse por primera vez al equipo de trabajo del presidente Iván E. Rivera Gutiérrez. Será el nuevo director del programa de Selecciones Nacionales.

Pulido ha trabajado con el fútbol de su natal Venezuela, Islas Caimán y República Dominicana, entre otros.

“Es la primera vez en 23 años que repito país. En Puerto Rico mi paso fue muy fugaz en el 2018 y pienso que estaba en deuda con este fútbol. Me encanta Puerto Rico y soy fanático de sus selecciones nacionales”, expresó Pulido. “Ahora, con mi nuevo rol, me toca aplicar una frase importante en mis 20 años de Carrera, que es: Inteligencia Deportiva”, subrayó.

“Nosotros tenemos que comenzar a futbolizar todo el entorno. Si nosotros logramos futbolizar el entorno y generar inteligencia deportiva, todos nuestros movimientos estratégicos van orientados hacia un fin: que el fútbol puertorriqueño crezca, y crece mediante la Selección”, manifestó Pulido. “Con esto, estamos planeando una estrategia de trabajo a corto plazo, seis meses, porque hay que correr los procesos de los próximos meses”, añadió.

El nuevo director de las Selecciones Nacionales destacó las contrataciones que hiciera la FPF este año con Dave Sarachan como técnico del Huracán Azul, y Chris Brown al mando del onceno femenino adulto.

“Ellos nos van a dar luz y la idea es que ellos impacten al entrenador boricua, porque la labor también es pedagógica”, indicó.

“Queremos ampliar el rango de búsqueda de jugadores. Hay muchos jugadores boricuas en el mundo, lo que hay es buscarlos con pinzas y traerlos. Darle una dosis verdadera de seriedad para que quieran vestir la camiseta de la Selección Nacional con orgullo. No solo es ponérsela, es ponérsela con orgullo. Y una vez se la pongan, comenzar a cosechar resultados”, destacó Pulido. “Con eso, nosotros vamos a hacer un cambio importante. Todos estamos trabajando para ganar. Aquí ganamos todos o perdemos todos; y todos estamos poniendo de nuestra parte para ganar”, concluyó.