Bayamón. El Colegio Católico Notre Dame, de Caguas, se coronó el martes campeón de la Copa Buzzer Beater de fútbol femenino tras derrotar a la Academia María Reina, de San Juan, en una dramática tanda de penales, luego de empatar, 1-1, en el tiempo reglamentario.

Este partido, celebrado en el Bayamón Soccer Complex 2, fue la primera final definida en penales desde que Buzzer Beater comenzó a celebrar el campeonato nacional de fútbol escolar tres ediciones atrás.

También fue la primera vez que Notre Dame gana el torneo y el segundo año consecutivo en el que María Reina cae en el baile de coronación. Todo esto ante la presencia del intérprete de música urbana Eladio Carrión.

“En todo el torneo, no había pasado esto. Estaba bien complicado, ya que no nos habíamos probado de esta forma. Esto es un equipo bien joven, que necesita mucho carácter para salir adelante, pero pudimos aguantar y tratar de hacer algo. Se nos dio, con la suerte de las que entraron pudieron hacer ese cambio agresivo que necesitábamos arriba y se nos dio un penal”, comentó Oscar Nieto, entrenador de Notre Dame, a Primera Hora.

María Reina abrió el marcador temprano en el minuto 12, luego de que Jacqueline Figueroa tiró un centro al área que cayó en las zapatillas de Amanda Serrano y la delantera no desaprovechó esta oportunidad para anotar el primero.

Notre Dame no lograba encontrar la manera de anotar su primera diana del partido y María Reina parecía encaminada a conquistar el título. En la segunda mitad, Nieto hizo cambios en su alineación con la entrada de Norimar “Tita” Colón y Victoria Rivera. Con esos cambios, el onceno cagüeño fue más agresivo y le pitaron un penal en el tiempo añadido.

Paula Alvarado disparó desde el punto penal, pero le dio al palo. Sin embargo, el rebote cayó en sus botines y pateó con toda su fuerza para empatar el juego, 1-1, en el tiempo agregado después del minuto 60.

Notre Dame ganó la tanda de penales, 5-4, después de que Naiah García anotara en la quinta ronda y la portera Victoria Otero detuviera el disparo decisivo por María Reina de Fabiola Santiago.

María Pérez, estudiante de noveno grado, fue nombrada la “Queen of the Cup”.

“No lo puedo creer todavía porque nosotras lo dimos todo, pero al principio nos costó. Empezamos perdiendo, 1-0, pero seguimos dándole con todo y a lo último funcionó todo el trabajo que hicimos. La bola no entraba, pero después que marcamos el primer penal, cogimos fuerza para anotar los demás”, dijo Pérez a Primera Hora tras la final.

“Estoy superorgullosa de este equipo que me ayudó a ganarme esto. Sobre todo, le doy gracias a Dios que me ayudó. Yo estuve orando toda la semana, así que estoy muy agradecida”, añadió.

Cabe destacar que, para llegar hasta aquí, Notre Dame dejó en el camino a Dorado Academy, primer clasificado del Ranking de Buzzer Beater y favorito a ganar esta edición.