Madriod. El presidente de Real Madrid Florentino Pérez negó el miércoles haber tenido algún papel en la salida de Lionel Messi de Barcelona.

Pérez emitió una declaración en la que negó cualquier conexión con la parida de Messi, luego de ser vinculado a la misma por un exfuncionario del Barça que renunció debido a la incapacidad del club de retener al argentino.

Pérez le pidió a Jaume Llopis que se retractase por haber dicho que Pérez era amigo del director general de Barcelona Ferrán Reverter y lo convenció para que no retuviese a Messi.

Barcelona pasa por problemas financieros y no pudo ajustar un nuevo contrato para Messi en las regulaciones de fair play financiero de La Liga. Messi se fue luego de 17 temporadas en el club y firmó con Paris Saint-Germain.

“Es imposible que yo haya tenido alguna influencia ni en la salida de Messi ni en cualquier otra decisión del F. C. Barcelona”, dice la declaración de Pérez.

Pérez agregó que “es rotundamente falso que mantenga una amistad desde hace tiempo con el CEO del F. C. Barcelona, Ferran Reverter, ya que es una persona con la que he coincidido tan solo dos veces en mi vida, una hace cuatro meses y la otra el pasado sábado en la reunión que tuvo lugar en Barcelona con el presidente Joan Laporta y el presidente Andrea Agnelli, cuando ya se había producido la comunicación oficial sobre Messi”.

Concluye diciendo: “Espero que Jaume Llopis rectifique cuanto antes estas declaraciones que no corresponden con la verdad”.

Llopis renunció el domingo, diciendo que estaba desilusionado con el presidente del Barcelona Joan Laporta, diciendo que éste pasara a la historia como el presidente que despidió a Messi.

El padre de Messi, que es además su agente, les dijo recientemente a reporteros que Barcelona era responsable por la partida de su hijo. El jugador había dicho que él hizo todo lo posible para quedarse, incluyendo aceptar una reducción de 50% de su salario.