Atlanta. Los goles de Désiré Doué y Ousmane Dembélé dejaron al Paris Saint-Germain más cerca de otro trofeo, imponiéndose el sábado 1-0 ante el Bayern Múnich en los cuartos de final del Mundial de Clubes, un partido marcado por una horripilante lesión de la joven estrella alemana Jamal Musiala.

El PSG, que alzó su primera Copa de Europa al golear 5-0 al Inter de Milán, liquidó el duelo en el tramo final del estadio Mercedes-Benz gracias a los anotaciones de sus atacantes franceses.

Doué abrió la cuenta a los 78 minutos con un zurdazo desde el borde del área tras una gran jugada de João Neves, iniciada cuando le robó un balón a Harry Kane.

Relacionadas

Con el PSG jugando con nueve hombres tras las expulsiones de Willian Pacho y Lucas Hernández en los últimos minutos, Dembélé puso cifras definitivas. El PSG viajará a Nueva Jersey para su cruce de semifinales contra el ganador del partido entre el Real Madrid y el Borussia Dortmund.

El equipo de Luis Enrique sufrió al final en Atlanta cuando Pacho y Hernández fueron expulsados. El ecuatoriano Pacho vio la roja por una entrada temeraria y Hernández por propinar un codazo.

Dos goles de los campeones de la Bundesliga fueron anulados por posición adelantada, incluido un cabezazo de Kane. En los últimos segundos, el árbitro Anthony Taylor pitó un penal pero revirtió la decisión tras consultar con el VAR.

“Algo que ya preveíamos contra un gran rival que nos ha puesto en complicaciones, pero nos llevamos un buen resultado”, comentó Luis Enrique.

El técnico español reaccionó contrariado por la expulsión de Hernández: “Es una sensación muy extraña. Es evidente que la primera acción de Pacho es tarjeta roja, a segunda en ningún caso es tarjeta roja”.

La lesión de Musiala fue la nota negativa de un intenso encuentro entre los rivales europeos.

Al final del primer tiempo, Gianluigi Donnarumma salió a despejar un balón cerca de la línea de fondo. El arquero del PSG se abalanzó hacia el césped y acabó aprisionando el tobillo izquierdo del volante alemán de 22 años. Fue evidente que Musiala sufrió una fractura en el tobillo tras caer aparatosamente. Donnarumma reaccionó apesadumbrado, llevándose las manos al rostro.

Ambos equipos se retiraron cabizbajos hacia el vestuario, con Donnarumma llevándose las manos al rostro. Los hinchas del PSG abuchearon al italiano durante todo el segundo tiempo cada vez que tocó el balón.