La Selección Nacional de Fútbol femenino cayó el martes 2-0 ante Colombia en su último partido de la fase de grupos de la Copa de Oro Femenina de la Concacaf, celebrado en el Estadio Snapdragon de San Diego, California.

Con el resultado, Puerto Rico ya no depende de sí mismo para clasificar a los cuartos de final, mientras que Colombia ponchó su boleto. Tras el encuentro, las colombinas ocupan la primera posición del Grupo B con seis puntos (+7), seguidas por Brasil con seis unidades (+2). Las boricuas están terceras con tres tantos (-2) y en el sótano está Panamá con 0 puntos (-7).

Brasil y Panamá están programados a enfrentarse, a las 11:15 p.m., en el cierre de la jornada del martes. A la siguiente etapa, pasan las dos mejores selecciones de cada grupo y los mejores dos terceros lugares.

Por esta razón, Puerto Rico podría obtener su pase a los cuartos de final, dependiendo de lo que suceda en los partidos de mañana entre los integrantes del Grupo C: Canadá-Costa Rica (7:00 p.m.) y Paraguay-El Salvador (10:00 p.m.).

Al momento, Costa Rica está en el segundo lugar del Grupo C con tres puntos (+1); Paraguay, el tercero con tres unidades (-3); y El Salvador, el cuarto con cero puntos (-8).

La zurda de Catalina Usme abrió el marcador en el 16′, luego de un centro al área. Las colombianas sellaron el triunfo, en el segundo tiempo, con un contrataque que culminó con un gol de la también jugadora del Real Madrid, Linda Caicedo.