Puerto Rico competirá en el Grupo F del clasificatorio de la Concacaf para la Copa Mundial
La selección masculina de fútbol compartirá en el grupo con St. Kitts y Nevis, Trinidad y Tobago, Guyana y Bahamas.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 5 años.
PUBLICIDAD
Puerto Rico fue sorteado hoy al Grupo F del clasificatorio de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf, por sus siglas en inglés) camino a la Copa del Mundo FIFA 2022.
La Selección boricua, que ocupa el puesto 178 en las clasificaciones de FIFA, competirá por un pase a la segunda ronda del clasificatorio al Mundial en Catar con St. Kitts y Nevis (139), Trinidad y Tobago (105), Guyana (166) y Bahamas (195).
“Estamos contentos con lo que pasó en el sorteo. Creo que tenemos un grupo que nos ilusiona tanto para el crecimiento y los resultados que queremos”, dijo Iván Rivera, presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol, poco después de haber concluido el proceso.
Las restantes llaves quedaron compuestas de la siguiente manera: en el Grupo A estarán El Salvador, Antigua y Barbuda, Granada, Monserrate e Islas Vírgenes estadounidenses. En el Grupo B: Canadá, Surinam, Islas Caimán y Aruba. El C estará formado por Curazao, Guatemala, San Vicente y Granadinas, Cuba e Islas Vírgenes Británicas.
En el Grupo D jugarán Panamá, República Dominicana, Barbados, Dominica y Anguila. Finalmente, en el Grupo E quedaron Haití, Nicaragua, Belice, Santa Lucía e Islas Turcas y Caicos.
La primera ronda se disputará con un sistema de liga a partido único, de modo que cada selección disputará cuatro encuentros: dos como local y dos como visitante. Durante la segunda, los seis equipos ganadores de cada grupo se emparejarán de manera predeterminada y competirán en unas eliminatorias a doble partido, cuyos vencedores pasarán a la última ronda.
🥁 Here's the draw results for the first round of @Concacaf's #WCQ for Qatar 2022! pic.twitter.com/GQboSAnl39
— FIFA World Cup (@FIFAWorldCup) August 19, 2020
En la final, las tres selecciones ganadoras de la segunda ronda se enfrentarán a las cinco primeras selecciones de la Concacaf en la clasificación al Mundial.
“Estamos en un grupo que ilusiona. Si hubiésemos podido escoger cuál sería la cabeza de serie para jugar, es este. Ahora corresponde jugar. El balón es redondo y cualquier cosa puede suceder. Es un grupo que nos ilusiona y esperamos llegar hasta la final con la ilusión intacta”, sostuvo Andrés Mirabelli, director de las selecciones nacionales de fútbol.
Mirabelli destacó que, al pasar revista de los rivales de primera ronda, Puerto Rico debe ser competitivo ante cada uno.
“Es un grupo bastante parejo. No significa que el sorteo nos haya puesto ganadores, pero sí nos abre un panorama más claro para luchar hasta el final”, agregó.
Se está considerando que los partidos locales de Puerto Rico se lleven a cabo en Mayagüez.