Un gol de Souleymane Youla faltando segundos del final del partido le arrebató la victoria al Puerto Rico Football Club en su partido inaugural anoche, en el estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón. Youla, delantero del Indy Eleven, anotó al minuto 92 en tiro de esquina, asistido por el defensa Nemanja Vulkovic y faltando por descontarse apenas segundos de los tres minutos asignados como reposición. El gol de Youla igualó el marcador a 1-1.

Momentos después, acabó el duelo.

Fue un partido parejo con un inusual final.

Luego de una luchada primera mitad, los locales comenzaron a mostrar más energía en el segundo tiempo. Héctor “Pito” Ramos le dio el primer gol a la franquicia del enebeísta Carmelo Anthony, al minuto 74,  con asistencia del defensa Kyle Culbertson.

Puerto Rico amenazó varias veces más durante el remanente del segundo tiempo, pero no encontró el fondo de la malla.

El PRFC dominaba 1-0 cuando el marcador llegó al minuto noventa. Momentos después, media docena de chicos, algunos en camisas rojas y mahones, pasaron de la gradería a la zona técnica paralela a la izquierda de la portería de Indy. Cuando el duelo se movió a la mitad de la cancha que defendía el PRFC, al otro extremo del terreno, los muchachos salieron corriendo y tomaron el césped en celebración.

Pero los árbitros habían agregado tres minutos de reposición. El partido continuaba.

Varios miembros de la seguridad del estadio “recogieron” algunos de los invasores. Los otros, dándose cuenta de su error celebratorio, corrieron fuera del terreno. Mientras eso sucedía, coincidentemente vino el tiro de esquina y el gol del Indy Eleven, momentos antes del final del partido.

La gerencia anunció asistencia paga de 6,474 fanáticos.