Solo había festejos alocados en el centro del campo de juego del estadio Lusail. Todos querían contener a Lionel Messi. Y allí apareció ella, emocionada. Con un abrazo de oso, la cocinera de la Selección Nacional, Antonia Farías, no quiso perderse la oportunidad de felicitar al capitán argentino por la consagración como campeón del Mundial Qatar 2022. No era la primera vez que se daba ese lujo: ya lo había abrazado en la Copa América, que la Argentina ganó en Brasil, y en el partido ganado a Italia por la Finalissima.

Antonia saltó al césped y apenas vio al 10 lo tomó por la espalda. Inmediatamente, al darse la vuelta, Messi se entrelazó con la mujer en un emotivo abrazo desde el corazón y con un gesto de alegría en su rostro. La mujer lloraba de felicidad mientras le susurraba unas palabras al oído.

Relacionadas

Farías, que lleva alrededor de una década como unas de las cocineras principales en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), ya sabe de festejos, aunque no de tal magnitud.

La mujer también estuvo en 2021 en Brasil cuando el Seleccionado obtuvo la Copa América tras ganarle al local por 1 a 0, y a mediados de este año, cuando Argentina ganó la Finalissima (la Copa de Campeones Conmebol-UEFA 2022).

La chef, de 42 años, es oriunda de Fortín Olmos, una comuna del departamento Vera en la provincia de Santa Fe. Es muy querida en el plantel y eso se vio reflejado en el abrazo con Messi.

En 2018, durante el Mundial que se disputó en Rusia, ella fue una de las protagonistas delos festejos por los cumpleaños que se sucedían ese mes durante la concentración. Así como el plantel celebró el día de nacimiento de Lio y del juvenil Nehuén Pérez, también hubo torta para Antonia durante la competencia.

Una cena pensada para los campeones

Luego del triunfo ante Francia, el seleccionado albiceleste gozó de una merecida cena que les recordó su país: hubo papas fritas, huevos fritos y milanesas para todos. Y, como no podía ser de otra manera, la Copa del Mundo fue el centro de atención.

El arquero Emiliano “Dibu” Martínez compartió una captura en su cuenta de Instagram en la que se logra ver la Copa de fondo y en su plato la comida bien “argenta”. Por otro lado, Paulo Dybala se sumó al momento único y lo tituló: “Cena romántica”.