Madrid. Un arreón final le valió al Real Madrid para sacar el sábado la igualada 1-1 en el derbi ante el Atlético de Madrid, resultado que es un duro golpe en sus aspiraciones en la lucha por el título de la liga española.

José María Giménez mandó al frente a los colchoneros con un cabezazo tras un tiro libre de Antoine Griezmann a los 78 minutos.

El delantero uruguayo Álvaro Rodríguez emparejó con su primer tanto de la temporada con otro cabezazo, a centro de tiro de esquina de Luka Modric a los 85.

“Ha sido un partido muy cerrado”, dijo el arquero merengue Thibaut Courtois. “Nos sabe a poco este punto, aunque es mejor que cero”.

Con este resultado los merengues se quedaron con 52 unidades en la segunda posición, siete por detrás del líder Barcelona, que el domingo podría ampliar su ventaja con una victoria de visita al Almería en su duelo por la 23va jornada.

Los colchoneros salvaron el punto pese a jugar con 10 elementos desde el minuto 64 tras la expulsión del argentino Ángel Correa. Con este resultado se quedan en la cuarta posición con 42 unidades.

“Es un punto importante en una cancha difícil donde hay que competir muy bien”, comentó Gimenez. “Hay que dar mérito al punto por cómo se dio”.

El Atlético también se expresó en redes sociales al final del partido con un mensaje en Twitter de: “Nada nuevo en el Bernabéu”.

Giménez ingresó de cambio en la primera mitad debido a la lesión de Reinildo Mandava al correr los primeros 20 minutos. Con su tanto se estrenó como goleador en el torneo.

Rodríguez, de 18 años, tenía ocho minutos en el campo cuando mostró su calidad con un remate picado para emparejar.

El Real Madrid no pudo repetir la remontada esta semana luego de la que lograron en el campo de Anfield ante el Liverpool, tras estar abajo por dos tantos y llevarse por 5-2 el duelo de ida de los octavos de final de la Champions League.

Con este empate el argentino Diego Simeone se convirtió en el estratega con más partidos dirigiendo al mismo equipo en la liga española al llegar a 425 para romper el récord de Miguel Muñoz, quien estableció hace 49 años al frente del Real Madrid.

Simeone comenzó su trayectoria como técnico un día como hoy hace 17 años con Racing de Argentina.

Para Jorge “Koke” Resurrección fue un partido especial al convertirse en el futbolista con más derbis en la historia al llegar a 36.