Manchester. Raheem Sterling y Gabriel Jesus aprovecharon los errores defensivos para llevar al Manchester City a una victoria por 2-1 sobre el Real Madrid en la Liga de Campeones el viernes, alcanzando los cuartos de final con una victoria global de 4-2.

“Teníamos más hambre esta noche”, dijo Sterling. “La energía y la lucha, lo demostramos durante todo el juego”.

Después de noquear al 13 veces campeón de Europa, la misión del City de ganar la competición de élite del continente por primera vez continuará contra el Lyon el 15 de agosto como parte de los octavos de final únicos de la UEFA, forzados por una pandemia, en Lisboa.

Liderando 2-1 desde el partido de ida en febrero, antes de que el coronavirus cerrara los deportes, Sterling extendió la ventaja del subcampeón de la Premier League en el noveno minuto en un Etihad Stadium vacío.

Cristiano Ronaldo anotó dos goles en el otro cuarto de final del viernes, pero la victoria por 2-1 de la Juve sobre el Lyon no fue suficiente para evitar la eliminación. El penalti de Memphis Depay permitió al equipo francés avanzar 2-2 en goles a domicilio después de ganar el partido de ida en febrero por 1-0.

Los cuartos de final del Lyon contra el City se jugarán en el estadio del Sporting de Lisboa. Los siete partidos en la capital portuguesa, incluida la final del Benfica el 23 de agosto, se jugarán sin aficionados debido a las restricciones de la pandemia.