WASHINGTON. Los Redskins tienen un nuevo dirigente.

La gerencia anunció la contratación de Ron Rivera, de padre puertorriqueño, a la posición. La movida representa el siguiente intento del dueño Dan Snyder de enderezar la franquicia hacia la dirección correcta.

El anuncio de la movida ocurre dos días después que Snyder despidió al presidente Bruce Allen luego de una década de futilidad. El antiguo mentor de los Panthers de Carolina surgió como el principal candidato de los Redskins y hereda a un equipo que jugó para 3-13 esta temporada y no ha clasificado a los playoffs desde el 2015.

“Después de varias reuniones con Rivera, era claro que es la persona correcta para traer un fútbol ganador a Washington, D.C.”, dijo Snyder mediante una comunicación escrita. “Él es respetado en la liga como hombre de gran integridad y ha demostrado ser uno de los mejores coaches en el país”.

Rivera, de sangre mexicana y puertorriqueña, es el primer dirigente de minoría en la historia de los Redskins. Es el séptimo contratado por Snyder en sus dos décadas como dueño del equipo que ha incluido solamente cinco apariciones en postemporada.

Rivera estuvo nueve temporadas como dirigente de los Panthers y los llevó al Super Bowl de 2015.

“A pesar de que me fascina la historia de la franquicia, estoy concentrado en el futuro y emocionado por la oportunidad de ganar juegos con el talento joven disponible”, sostuvo Rivera.