Rusia no quiere gallinas vivas en sus estadios
Algunos aficionados tiñen las plumas con los colores nacionales en busca de buena suerte.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 7 años.
PUBLICIDAD
Kaliningrado, Rusia. Pollo frito, no hay problema. Gallinas vivas, problema.
Las autoridades rusas prohibieron que los aficionados en el Mundial ingresen con gallinas vivas a los estadios, informó un funcionario de la ciudad de Kaliningrado.
“Los aficionados de Nigeria preguntaron si podían entrar al estadio con gallinas vivas. Es su símbolo y sus aficionados apoyan con gallinas al equipo en todos sus juegos. Les dijimos que no se podían ingresar gallinas vivas”, dijo el ministro de turismo y cultura regional, Andrei Yermak, a la agencia noticiosa rusa Interfax.
En caso de que los seguidores nigerianos quieran apoyar a su equipo en otro lado, Yermak dijo que existe una línea telefónica gubernamental que puede “aconsejarles dónde comprar una gallina. Estamos preparados para satisfacer incluso la más excéntrica de las solicitudes”.
Relacionadas
Nigeria obtuvo un rechazo similar durante el Mundial de 2010, cuando de acuerdo a reportes de South African Press Association, los aficionados se molestaron porque se les prohibió ingresar con gallinas a un estadio de Johannesburgo.
La agencia informó que en aquella ocasión la gallina estaba teñida con los colores del equipo nigeriano y que el ave estaba amarrada por las patas. El aficionado John Okoro dijo a la agencia que la prohibición era “ridícula”.