Bayamón. Con un gol olímpico de Juan Rivera en el minuto 56, Saint John’s School venció el martes, 1-0, al Centro de Desarrollo Integral de la Universidad Interamericana de Puerto Rico (Cedin) para proclamarse nuevo campeón de la Copa Buzzer Beater de fútbol en el Bayamón Soccer Complex 2.

De esta forma, Saint John’s no solo ganó su primer campeonato nacional de fútbol escolar, sino que también destronó al monarca defensor.

“Tenía las piernas pesadas, pero siempre tuve la mentalidad de que las finales no se dan dos veces y este equipo logró llegar aquí. Simplemente, traté de buscar el poste a ver si el balón entraba o alguien entraba. El balón entró. Con las piernas pesadas, pero con el respaldo de nuestra fanaticada. Siempre quisimos traerle esto a la escuela. Esto es un grupo, que se ha convertido en una familia y cada uno aportó porque no pudiera haber hecho esto sin ellos”, expresó Rivera a Primera Hora después del partido.

Relacionadas

Saint John’s no había jugado en una final de la Copa Buzzer Beater de fútbol desde que se celebró la primera edición del torneo en 2023.

En aquella ocasión, el onceno se quedó corto ante el Colegio La Merced, de Cayey. Y al ser estudiante de cuarto año, esta era la última oportunidad de Rivera de coronarse en el escenario más importante del deporte rey en la isla a nivel escolar.

“Nos vamos con el Buzzer. Después de esa primera derrota, dijimos que no nos íbamos a quedar sin la copa y lo logramos… Cuando vi que el balón entró supe que esta copa era de nosotros. Sabemos que una vez que entra el gol de nosotros, van a seguir cayendo porque, aunque Cedin es un equipazo con grandes jugadores, estábamos confiados de que teníamos esa ambición para ganar el torneo”, relató.

Para llegar hasta aquí, Saint John’s sobrevivió a dos tandas de penales. La primera fue en los cuartos de final ante el Colegio San José, de Río Piedras, y la segunda contra el Colegio Mater Salvatoris.

El delantero Eitan Solomiany fue nombrado “King of the Cup” por su actuación frente a Cedin.

“Estoy bien orgulloso del equipo por lo que logramos esta temporada y en las anteriores. Finalmente, poder traerle a Saint John’s School lo que se merece, que es un título nacional de fútbol, me alegra mucho”, comentó Solomiany al recibir el premio.

El encuentro entre Saint John’s y Cedin también marcó el fin de la temporada 2024-25 de Buzzer Beater.