Puede que muchos fanáticos del fútbol en España no hayan escuchado antes el nombre de Leandro Antonetti.

Pero, luego de la gran demostración que el Club Deportivo Lugo exhibió hoy, sábado, frente al poderoso Atlético de Madrid en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, más de uno se preguntará de dónde salió el juvenil futbolista.

El boricua, hijo del exvoleibolista y actual técnico de la Selección Nacional, Ossie Antonetti, marcó un golazo al minuto 39 del partido para empatar las hostilidades con el famoso equipo del Cholo Simeone y poner a vibrar la cancha del Lugo, un equipo que pertenece a la Tercera División del fútbol español y que hoy, sábado, al menos por medio tiempo, puso a temblar a uno de los colosos de la Primera División.

El Atlético de Madrid, amplio favorito en el encuentro, arrancó con un gol al minuto dos de Ángel Correa. Pero, lo que parecía que sería un dominio total de los madrileños, poco a poco se fue nivelando. El Lugo, inspirado en su casa, comenzó a tener cada vez mejor control del partido, mientras el Atlético de Madrid se enredaba en sus propios errores y sufría de una cuestionada defensa.

Hasta que al minuto 39, Antonetti fabricó una genialidad. Recibió un balón largo, la llevó hasta la zona chica, recortó para desestabilizar la defensa colchonera y con pierna izquierda superó la portería de Jan Oblak para nivelar el encuentro, ante la euforia de sus fanáticos.

Para el segundo tiempo, el Cholo tuvo que recurrir a varios de sus jugadores titulares, que no habían comenzado en cancha, para recuperar el control del partido. Entonces, la jerarquía del Atlético de Madrid se impuso.

Memphis Depay les devolvió el pulso a los colchoneros al lograr remenear en dos ocasiones las redes del Lugo. Primero, al minuto 66 con asistencia de Koke y luego, en el 76 con pase de Llorente.

Los madrilistas se impusieron finalmente 3-1. Sin embargo, el desempeño del boricua, aunque en la derrota, sirvió para proyectar su figura en el exigente fútbol español, lo que podría desencadenar, más adelante, en una oportunidad con alguno de las organizaciones de primer nivel.