La Selección Nacional Femenina de Fútbol Sub 20 de Puerto Rico, dirigida técnicamente por Wendy Spejel, arrancó con todo en el clasificatorio Concacaf de la categoría al golear por 5-0 en su debut a Guadalupe.

La victoria permite Puerto Rico arranque el torneo al comando del Grupo D de la tabla de posiciones con 3 puntos y un +5 en goles anotados.

Echando al traste con la costumbre de que el primer desafío siempre es duro, Puerto Rico supo sacar adelante el duelo apenas se puso en marcha.

A los 12′ ya ganaba por 1-0 gracias a gol de Kenedy García y poco después, a los 39′, Enasia Colon, marcó un 2-0 que hasta ese momento no tenía discusión.

La supremacía de Puerto Rico se asentó en el orden, en mantener la presión arriba, pero sobre todo en la concentración para evitar sorpresas. Clave fueron los desbordes por las puntas y la seguridad que se mostró para neutralizar cualquier intento de avance.

El duelo, jugado en el Rignaal Jean Francisco Stadium, fue de dominio puertorriqueño y lo que pasó en el complemento lo ratifica.

El 3-0 lo hizo Estafanía González a los 52′, Jocelyn Chinea (72′) el cuarto y cerró cifras Fabiola Martínez (88′) a dos minutos del final del tiempo reglamentario.

Con esta victoria la selección mira desde arriba al resto del grupo ya que, aunque Trinidad y Tobago también ganó a Islas Caimán (igual suma tres), la diferencia está en que Puerto Rico tiene +5 contra +3.

El próximo desafío es ante Islas Caimán este lunes.

El campeonato se disputa en Curazao y es clasificatorio para el clasificatorio Concacaf Sub 20 de mujeres que se jugará entre finales de mayo y comienzos de junio. A esta instancia solo avanza el primero de cada grupo y el inicio para las de Wendy Spejel, fue muy bueno.

Para este domingo estaba previsto una jornada liviana en procura de recuperar el físico para el duelo del lunes y posteriormente esperar el miércoles para enfrentarse a Trinidad y Tobago que aparece como el otro rival fuerte del grupo.