Puerto Rico estará representado en el fútbol femenino de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, informó este domingo la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF).

La selección femenina Sub-20 avanzó a los cuartos de final del Campeonato Concacaf de esta categoría, que se lleva a cabo en República Dominicana, tras vencer el viernes por 7-0 a San Cristóbal y Nieves.

“El fútbol femenino está viviendo uno de sus mejores momentos. La selección nacional Sub-20 hace historia al clasificar por primera vez con mérito propio a unos Juegos Centroamericanos y del Caribe”, expresó el presidente de la FPF, Iván Rivera.

El dirigente destacó que el conjunto boricua “ha tenido una gran demostración en el Campeonato Concacaf”, donde ha conseguido “importantes y contundentes victorias” ante las locales, Nicaragua y San Cristóbal y Nieves.

“Al estar entre las mejores tres selecciones del Caribe, logramos el boleto para la cita centroamericana”, explicó el líder federativo.

La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) anunció en una carta enviada a las federaciones miembros las selecciones clasificadas para San Salvador 2023, siendo las del Caribe Puerto Rico, Haití y un tercer equipo aún por definir.

El equipo Sub-20 jugará el partido de cuartos de final este martes, 8 de marzo, ante Guatemala en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de la capital dominicana.

“Este ha sido un gran torneo para el equipo femenino. Es un logro para todas ellas, para nosotros en la Federación y para el deporte puertorriqueño, pero esto no ha terminado, nos queda una meta adicional que es la clasificación al Mundial de la FIFA”, concluyó el presidente de la FPF.

Puerto Rico hizo su debut en el fútbol femenino de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en el 2010 al ser sede del torneo, pero no por méritos propios, como señalaba Rivera.

Sin embargo, ese torneo no se jugó finalmente en la ciudad de Mayagüez por las malas condiciones del terreno y se trasladó a Venezuela, donde las boricuas quedaron en el cuarto lugar.