Puerto Rico derrotó en la noche del jueves a El Salvador, 2-0, en un partido efectuado en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, para conseguir su pase por primera vez en la fase semifinal del campeonato CONCACAF Femenino Sub-17, un evento clasificatorio para la Copa Mundial de esta categoría que se realizará en India este año.

Los primeros tres lugares del evento cualifican a la Copa Mundial de octubre en India. Una victoria a las boricuas en las semifinales le asegura la clasificación.

Las delanteras Mariliana Nieves-Melchor (37′) e Indigo Sims (64′) fueron las autoras de los goles que lograron la histórica clasificación de las boricuas a la semifinal y colocarse como uno de los mejores cuatro equipos de CONCACAF.

“Seguimos orgullosos haciendo historia; y ahora vamos por ese pase (al Mundial). Estamos haciendo un buen nombre en CONCACAF y avanzamos versus cuatro potencias del área”, expresó Sergio Castro, DT de la Selección Nacional. “Hoy no jugamos solos, todas las niñas de Puerto Rico que representamos estaban con nosotros.”

Puerto Rico, que jugó en el Grupo G junto a Costa Rica, Granada y Estados Unidos en la fase de grupos se medirá ante México este viernes, 6 de mayo, a las 4:00 p.m. en el Estadio Olímpico Félix Sánchez en República Dominicana. En la otra semifinal se medirán, a las 7:00 p.m., Canadá vs. Estados Unidos.

“Estoy agradecido con el cuerpo técnico y el staff administrativo, el profe José Martínez, Karla De Jardín, Iván Rivera, por darnos esta oportunidad para representar nuestra isla y darlo todo con amor. A Carlos Juárez, Enrique Pérez, Wendy Espejel, Jilmarie Serrano, Nivis de la Cruz, Gustavo Aguilar, Marcos Henriquez y Angélica Santiago, que han hecho un trabajo muy importante y fuerte para llegar acá. La Gloria es de Dios, y ahora vamos a la Fiesta grande”, agradeció Castro.

La Selección Nacional está integrada por las porteras Ariana Anderson Vargas (Solar 05 ECNL Bates) y Alondra Iriarte Rivera (Bayamón FC). Las defensas son Kiara Aguayo Castillo (Taurinos de Cayey), Aleah Rivera (Atlanta Fire United), Jazira González (Cleveland Force SC), Sofía Colón González (Virginia Development Academy), Elismarih González (Black Rock FC), Maya Berndt (Florida United) y Alejandra López (Caribbean Stars).

El grupo de mediocampistas lo integran Andrea Haddock Collazo (Escuela de Fútbol Taurinos de Cayey), Bianca Arraiza Carlo (PR Surf), Eva Anderson- Cabrera (Slammers FC), Rachel Báez (Iron Bound Soccer Club), Fabiola Martínez del Valle (Escuela de Fútbol Taurinos de Cayey), Ashley McMahon (World Class FC) y Payton Quiñones (Lower Merion Impact 06′). Y las delanteras son Indigo Simms (DKSC), Mariliana Nieves-Melchor (Charlotte Soccer Academy), Madison Krakower (Cedar Stars Academy Monmouth) y Valeria Luzio (Bayamón FC).