El programa de Selecciones Nacionales de fútbol masculino inicia una nueva era.

La Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) informó que Elgy Morales y Pablo Almagro fueron escogidos para ocupar las posiciones de director técnico y asistente técnico, respectivamente. 

Morales es un exjugador con experiencia como futbolista en la Primera División de Costa Rica con el Club Sport Herediano y en Estados Unidos con el Miami FC. Ha estado radicado en Puerto Rico desde el 2006. 

Trabajó como asistente técnico del Puerto Rico Islanders entre 2006 y 2007, además laboró como director del Puerto Rico Islanders Soccer Academy desde el 2008 hasta el 2011. Fue director técnico del Bayamón FC del 2010 al 2014 y desde el 2016 hasta la actualidad fue director técnico del Club de Fútbol Fraigcomar. 

Por su parte, Almagro lleva 15 años viviendo en Puerto Rico en los que ha podido realizar un gran trabajo con el San Juan Fútbol Club y el GPS Puerto Rico. 

El gerente de Selecciones Nacionales, Andrés Mirabelli, recomendó a los dos candidatos que fueron ratificados por el Comité Ejecutivo.

"Tanto Morales como Almagro gozan de mi confianza pues son conocedores del fútbol local que han laborado por el deporte con mucha humildad y se ajustarán a la filosofía que queremos establecer a base del plan de trabajo contemplado para este ciclo de competición que se acerca", sostuvo Mirabelli mediante una comunicación escrita.

Mirabelli explicó que durante el proceso tomó en consideración que los elegidos aceptaron trabajar con exclusividad y con un salario cónsono con la realidad económica de la FPF.

Además de los nombramientos de Morales y Almagro, se espera que Marco Vélez continúe activo con las Selecciones inferiores a partir de enero 2020 de cara a los compromisos de ese año.

Por su parte, el vicepresidente de la FPF, José "Cukito" Martínez, expresó la confianza de la federación en el gerente de Selecciones Nacionales en la elección del cuerpo técnico y su satisfacción con los nombramientos de Morales y Almagro. 

"Andrés nos presentó un proyecto que es consonó con el Plan Estratégico. Al ver el proyecto, le hemos dado libre albedrío a Andrés para que entonces decida qué persona se adaptaría mejor. En este caso, él ha depositado la confianza en Morales y Almagro. Me siento satisfecho con los nombramientos del nuevo cuerpo técnico masculino. Mis expectativas son que tengan éxito ya me parece que son personas capacitadas e idóneas para los puestos", concluyó Martínez.