Doha. Un gol de Breel Embolo al inicio de la segunda parte dio la primera victoria en el Mundial de Qatar 2022 a Suiza frente a Camerún, en el Grupo G del torneo que completan Brasil y Serbia.

Embolo, delantero centro del Mónaco y de origen camerunés, batió a Andre Onana tras recibir un pase desde la derecha de Xherdan Shaqiri.

Fue el primer partido del Grupo G, que también forman Brasil y Serbia, que se enfrentan en la tarde de este jueves.

El rápido inicio de la segunda mitad de Suiza contrastó con la falta de urgencia de la primera parte que difícilmente podría explicarse por la 1 p.m. inicio: uno de los únicos siete juegos en Qatar que se jugaron completamente a la luz del día. El calor alcanzó un máximo de 84 Fahrenheit, la humedad era baja y la mayor parte del área de juego estaba sombreada.

Relacionadas

Camerún desperdició una clara ocasión de gol para hacerse con el control en el minuto 10. Un pase largo y directo que superó a los defensas centrales de Suiza llevó a Karl Toko Ekambi a disparar un tiro de media volea por encima del larguero desde apenas 10 metros (yardas).

Embolo luego frunció los labios en una sonrisa irónica y abrió los brazos, antes de levantar las manos en un gesto de disculpa mientras sus compañeros de equipo corrían hacia él cerca del punto de penalti.

Señaló a los aficionados suizos detrás de la portería donde había marcado y luego a los aficionados cameruneses en la esquina opuesta del estadio Al Janoub.

El delantero de 25 años se fue de Camerún con su familia cuando tenía cinco años. Pasaron un tiempo en Francia antes de establecerse en Suiza, el país que ahora representa en una segunda Copa del Mundo.

Aunque un jugador nacido en África anotó, los equipos de África ahora están sin marcar en los cuatro partidos que han jugado en esta Copa del Mundo. Todos han jugado contra equipos de mayor rango, y Marruecos y Túnez lograron empates 0-0, respectivamente, contra Croacia y Dinamarca.

La racha de derrotas de Camerún en los torneos finales de la Copa del Mundo se extendió a ocho juegos desde 2002.

Consulta el calendario de partidos de la Copa Mundial y los resultados.