La Selección Nacional Masculina de fútbol de Puerto Rico inició con una derrota su participación en las eliminatorias de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de la FIFA Catar 2022.

En su primer compromiso, ante el seleccionado de Saint Kitts y Nevis, Puerto Rico fue derrotado 1-0 en un encuentro efectuado en el Estadio Panamericano de San Cristóbal, República Dominicana.

Vinceroy Nelson remeció las mallas de la portería boricua en el minuto 42 y se fue al descanso gozando de la ventaja que eventualmente les dio la victoria.

En el segundo tiempo, el técnico Dave Sarachan intentó inyectar agresividad al onceno boricua y realizó tres sustituciones en busca de una reacción.

El encuentro se tornó reñido en los últimos 15 minutos, y los árbitros le enseñaron la tarjeta amarilla a Keithroy Freeman, Julian Archibald y Tishan Hanley en un periodo de tres minutos. En el minuto 84 el boricua Devin Vega también fue amonestado.

Luego del encuentro, Sarachan ofreció su análisis del desafío.

“Creo que comenzamos muy bien el juego y durante la mayor parte de este, especialmente en la primera mitad, tuvimos mucha posesión del balón. Tal vez no de la manera tan sólida como hubiese querido en términos de nuestros pases y las conexiones, pero no nos vimos realmente amenazados por St. Kitts”, expresó el técnico.

“Pero cometimos un error en el arco y lo pagamos”, abundó. “Hasta ese momento, tuvimos un momento frente a la portería en que tuvimos tres de los nuestros y pensé que pudimos haber anotado. Pero cedimos el único gol del juego en una jugada defensivamente pobre ante un equipo de defensa fuerte”.

Este finalizó diciendo que “estamos complacidos con nuestro grupo en términos de cómo compitieron. Desafortunadamente no pudimos anotar”.

Puerto Rico juega su segundo compromiso de la eliminatoria el domingo en el Estadio Centroamericano de Mayagüez, cuando reciba al onceno de Trinidad y Tobago.

En el Grupo F, en el que juega Puerto Rico, además participan Bahamas y Guyana.