Madrid. El club español de quinta división Molinense defendió a su utilero después de que el anuncio de la renovación de su contrato se hiciera viral en las redes sociales y provocara una serie de mensajes despectivos hacia él.

El club publicó en línea el lunes que Pedro García renovaría su contrato por otra temporada “tras más de una década de entrega y pasión por nuestro escudo”. El mensaje fue acompañado de una foto de García con una gorra y su larga barba y cabello.

Se registraron más de un millón de visualizaciones y decenas de miles de interacciones en la publicación. Hubo cientos de comentarios, muchos burlándose de su apariencia, pero también algunos criticando los ataques despectivos y elogiando al club y al utilero.

Molinense publicó el miércoles otro mensaje defendiendo a García.

“Nuestro utilero, Pedro García, se ha hecho viral, pero más lo sería si conocierais su gran labor y corazón”, dijeron. “Desde el club denunciamos algunos comentarios desafortunados y agradecemos los muchos mensajes de apoyo que ha recibido. Habéis hecho viral a la persona correcta”.

Una publicación supuestamente hecha por García agradeció los mensajes de apoyo.