El resurgir del hipódromo destruido por el paso del huracán María tiene como punta de lanza la reconstrucción, a partir de marzo, de la amplia y elegante gradería por quienes resulten  ganadores de las subastas para otorgar los trabajos. 

El plan es que el millonario proyecto se complete antes del último trimestre del año.

“Van a ser unos cuantos millones”, dijo el presidente de Camarero, Ervin Rodríguez sin especificar el número para no viciar las subastas. “Vamos a entrar en un proceso de Request For Proposal en la que van a entrar al menos tres compañía constructoras en subasta. No podemos decir con cuánto contamos”.

Relacionadas

Rodríguez detalló que tienen para la reconstrucción “par de millones” provenientes de los pagos de las compañías de seguro que desembolsaron el dinero para arreglar las graderías que llevan un año inoperantes, mientras el hipódromo está en funciones.

“Un año después de María fue que pudimos llegar a unos acuerdos con las aseguradoras. No quizás lo que queríamos, pero lo logramos, y eso nos permitirá hacer las mejoras que tanto necesitamos hacer”, indicó el ejecutivo.

También detalló que cuentas con otros “varios millones adicionales” en una reserva que tiene Camarero gracias a los $4 millones en ganancias que tuvo la empresa en la temporada hípica 2018.

“La reconstrucción será coordinada en dos etapas, comenzando con la reparación del techo de la gradería y continuando con el rediseño del restaurante”, dijo Rodríguez.

Si la punta de la lanza del resurgir será la remodelación de las instalaciones del hipódromo, el incentivo de éstas son las actividades que planifican hacer en Camarero.

El hípico explicó que   relanzarán la tanda de carreras Night at the Races.

Pedirán ser sede del Clásico del Caribe

Agregó que, para una magna reinauguración, propondrán ser sede de la Serie Hípica en diciembre próximo.

La Serie, que encabeza el Clásico del Caribe, se ha hecho por los pasados dos años en la pista del hipódromo Gulfstream Park de Miami.

“Hablamos con la Confederación Hípica del Caribe en diciembre pasado y tenemos que tener un informe. Sería una forma espectacular para reinaugurar las instalaciones”, comentó Rodríguez.

En fin, el Camarero localizado en los privilegiados terrenos en la falda de El Yunque, quiere recuperar la atracción que fue para el hípico y los nuevos jugadores.

“Van a ver un hipódromo distinto, mucho más funcional, agradable al público. La gente que venía antes y vengan ahora van a encontrar otra cosa. Esperamos quesea del agrado porque como siempre digo: la gente se enamora del hipismo cuando vienen al hipódromo”, estimó Rodríguez.

La reconstrucción del hipódromo no incluye el área de las cuadras en donde reposan y se atienden médica y atléticamente a los ejemplares; esa área está funcional desde que Camarero reabrió para carreras el 15 de diciembre de 2017 mediante una inversión cerca de $600,000 en esa zona.

Tampoco incluye reparaciones a la pista de carrera, incluyendo la pizarra de datos de carreras, todo eso fue reparado previo al regreso a las carreras en el 2017.

Detalló que las reparaciones de esas áreas costaron unos $800,000.