Como dirían en el hipismo, el título de victorias de la temporada 2018-19 del hipódromo Gulfstream Park de Miami estuvo de ‘photo finish’.

El boricua Irad Ortiz se llevó el títlo de victoria de este hipódromo al vencer 135-134 al panameño Luis Sáez con una victoria en la décima y penúltima carrera de la tanda de este domingo, cuando concluyó la temporada de este óvalo.

“Me siento super bien.  Tengo mucho apoyo de los dueños y entrenadores de caballos, y mi agente Jay Rushing hace un gran trabajo. No tengo palabras para describir cómo me siento”, dijo Ortiz en bloodhorse.com.

Ortiz entró este domingo con tres victorias de ventaja sobre Saez, quien el sábado se anotó una importante victoria en Gulfstream Park en el Florida Derby de $1 millón con el invicto Maximum Security.

Pero Sáez ganó este domingo las carreras 3, 4 y 9 para empatar en el liderato con Ortiz faltando solamente dos carreras en la tarde y la temporada.

El boricua premio Eclipse 2018 respondió en la décima y penúltima carrera al ganar sobre Scam para retomar la ventaja con una carrera más por celebrar en la temporada.

Sáez entonces subió a la silla para la última carrera para buscar el empate, pero quedó en segundo lugar con Taranto, seguido por Ortiz con US Academy para que el boricua preservara la ventaja.

“Luis es un gran jinete. Nunca se quita. Me lo disfruté. Todo el mundo en las gradas estaba pendiente a las victorias y las carreras”, dijo Ortiz.

Ortiz y muchos de los jinetes que estuvieron compitiendo en Miami hasta este domingo se mudaran a Nueva York para comenzar las temporadas de los hipódromos de de esa ciudad, como Saratoga, Belmont y Aqueduct.

Mientras, el carolinense Manuel Franco ganó este domingo el título de victorias de la temporada de invierno de prestioso hipódromo Aqueduct de Nueva York.

Franco ganó con 98 victoria, 28 mejor que el segundo lugar Junior Alvarado.

El boricua tuvo un por ciento de victorias de 26.63 en 368 montas. Tuvo ganancias de más de $4 millones.