El destacado jinete Ramón Vázquez ha decidido encaminar su futuro profesional hacia otro nivel y lo hará desde mañana cuando tiene previsto viajar a la ciudad de Miami, donde estará activo en los principales hipódromos del circuito hípico de la Florida.

Vázquez, quien desde hace un tiempo consideraba dar el salto al hipismo norteamericano, será representado por Oscar Sánchez, dejando la Isla establecido como uno de los más destacados jinetes de los últimos años.

“Me habían recomendado para irme a montar en Chicago, pero surgió que el dueño de caballos al que le montaría dejó 60 de sus ejemplares en Miami y viajó para allá este viernes”, dijo Vázquez, quien indicó que el agente Pedro Luis “Pichi” García fue quien le recomendó a Sánchez.

“Analicé la oferta y decidí darme la oportunidad”, añadió Vázquez, quien comenzará a montar en el hipódromo Gulfstream Park hasta finales de este mes, cuando inicie la temporada del hipódromo Calder, donde estará activo.

Vázquez sigue los pasos del también jinete Jesús Manuel Ríos, quien partió ayer hacia Florida, donde ya estuvo activo hace más de un año con relativo éxito.

Operada Okairy M.

Luego de llegar cuarta en el clásico Antonio R. Matos el domingo, la campeona nativa dosañera del año pasado, Okairy M., fue intervenida ayer de su rodilla derecha para extraerle una astilla de hueso.

“Se le detectó la lesión después de la carrera y decidimos que fuera operada. La operación fue sencilla y la recuperación es rápida”, dijo Ramón Morales, entrenador de la abonada del establo Anadelma.

De acuerdo con el destacado preparador, Okairy M. tardará dos meses antes de regresar a entrenar en la pista en ruta a su reaparición. Al mismo tiempo, descartó que la lesión fuese la razón para la actuación de la potranca en su más reciente carrera.

“Creo que también venía pidiendo un descanso por la campaña que ha tenido”, puntualizó Morales.