
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
El dosañero nativo El Radar ha sido sometido a un descanso de varios meses luego que el miércoles fuese operado en dos rodillas, por lo que no podrá ver acción en los dos eventos clásicos que restan para su división.
Así lo confirmó ayer a Primera Hora el propietario del establo Villa Real, Luis Morales, quien dijo que El Radar nunca dio muestras de lesión de sus extremidades y que la decisión de someterlo a una intervención quirúrgica obedece a que ya vislumbraba descansar al potro.
“El ejemplar nunca estuvo cojo, ni siquiera resentido. Yo lo quería descansar comoquiera, para tenerlo listo para su campaña de tresañero. La operación fue por algo mínimo”, expresó Morales.
De acuerdo con el exitoso dueño de caballos, a El Radar se le extrajeron pequeñas astillas de hueso o los llamados chips de sus rodillas, lo que llevará a que el ejemplar sea descansado hasta enero próximo.
“Después del descanso, comenzará entrenamiento de piscina para luego trabajar en la pista”, dijo Morales.
El Radar, un hijo del semental Casanova Star, debutó victorioso sobre distancia de 400 metros el 7 de abril, evidenciando un gran potencial. Luego se impuso en sus siguientes dos carreras.
En su cuarta aparición oficial, arribó cuarto en el clásico Luis Muñoz Rivera, y en sus siguientes dos participaciones finalizó segundo detrás de El Capricho.
“Cuando un caballo tiene una lesión, por pequeña que sea, siempre le resta a su potencial, pero la realidad es que el principal problema del potro es que tiene un solo testículo. El otro no le ha bajado aún y eso ha causado que el caballo no se emplee al máximo de lo que puede hacer. Espero que el descanso le ayude en ese aspecto”, puntualizó Morales.