Altiva mantuvo su invicto
La confrontación entre estas destacadas nativas fue la primera de este año desde que Altiva perdió a su jinete a la salida del Clásico Camarero, en el que Okairy M. dominó sin problemas.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
La tresañera nativa Altiva dejó claro que en este momento es la mejor corredora de su división en distancias largas al imponerse o sólidamente ante la campeona dosañera del año pasado, Okairy M. durante la primera carrera de ayer en el hipódromo Camarero.
La confrontación entre estas destacadas nativas fue la primera de este año desde que Altiva perdió a su jinete a la salida del Clásico Camarero, en el que Okairy M. dominó sin problemas.
Ésa fue la segunda ocasión en que ambas se veían las caras, luego de su primer enfrentamiento en el Clásico Entrenador Carlos Díaz, en el que Okairy M. superó por dos cuerpos y medio a Altiva.
Ayer, el factor de la distancia larga favorecía a Altiva, que de sus siete carreras previas este año había realizado cinco en distancias entre 1,700 y 1,800 metros, demostrando excelente capacidad de fondista.
Okairy M., por su parte, se presentó a su primer compromiso en distancia de aliento desde el 3 de abril, cuando finalizó cuarta a nueve cuerpos de la ganadora Guitarra Templada en el Clásico Antonio R. Matos.
En su carrera de ayer tuvo el problema de encontrarse con Zalamera, que fue un rival fuerte en velocidad, lo que aprovechó al máximo Altiva para correr reservada en la primera parte del evento, en espera del momento adecuado para hacer su movida.
Ese momento se produjo pasado el poste de los 800 metros, cuando Altiva inició su aceleración que la llevó a dominar, desde poco antes de entrar a la recta final, y a desligarse de sus rivales en el terreno derecho en ruta a un triunfo con ventaja de tres y tres cuartos de cuerpo sobre Okairy M.
La hija del semental Devil His Due, propiedad del establo Silent y entrenada por Sammy García, cronometró 1:48.72 para 1,700 metros, en la que fue la primera de cinco victorias en la jornada para el jinete Juan Carlos Díaz.
Por otro lado, el destacado aprendiz Irad Ortiz, Jr., se encuentra en la Isla mientras atraviesa por una suspensión que recibió recientemente en el hipódromo Aqueduct recientemente y espera culminar pronto para montar en el hipódromo Camarero la próxima semana.
Mientras Ortiz, Jr. ejercita ejemplares en las mañanas, su agente Tico García indicó a Primera Hora que el jinete montará del 21 al 25 de este mes antes de partir nuevamente hacia Nueva York, donde se estableció desde mediados de este año.