El ejemplar Memento, considerado como favorito en las apuestas, impuso su velocidad y fortaleza para doblegar a un grupo de ocho rivales en el clásico Familia Del Valle, primero de la Triple Corona para tresañeros en Panamá y celebrado el pasado domingo en el hipódromo Presidente Remón.

Los eventos de la Triple Corona para tresañeros en Panamá son los clasificatorios por puntos para el Clásico Internacional del Caribe, que se efectuará el 6 de diciembre en el hipódromo Camarero.

Montado por el destacado jinete José Beitía, Memento se colocó al frente desde la salida, manteniendo paso firme durante todo el trayecto de 1,800 metros, para dominar con ventaja de dos cuerpos y cuarto sobre El Quiché.

Éste adelantó desde la cuarta posición para colocarse segundo, al pescuezo de Memento entrando a la recta final, pero el eventual ganador se desligó en los cien metros finales gracias a las exigencias de Beitía para cruzar la meta con tiempo de 1:52 2/5 para el recorrido.

El ganador estableció parciales de :23 2/5, :48 1/5, 1:13 y 1:39 1/5. Desde la tercera posición completaron el orden de llegada El Cantante, Don Iván, Raquetera, Fidelito, Macario, Sebastián y El Morisqueto.

Fue la sexta victoria en su séptima salida por vida para Memento, un hijo del semental Proud Truth en la yegua Momentánea, por Toast The Moment, criado en el Haras Cerro Punta, propiedad del Stud Azul y Dorado y entrenado por Alberto Paz Rodríguez.

Su única derrota hasta el momento se produjo el 21 de marzo, cuando arribó tercero, a dos cuerpos y medio del ganador, en evento en el que no estuvo al frente desde la salida.

Con su triunfo del domingo, Memento acumuló cinco puntos liderando la clasificación por Panamá para el Clásico del Caribe, seguido por El Quiché con tres puntos y El Cantante con uno.