
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
La potranca Gran Alazana demostró su excelente habilidad al debutar victoriosa durante la tercera carrera de ayer en el hipódromo Camarero y en la que fue considerada como sólida favorita ante cuatro rivales.
Montada por Luis Enrique Pérez, la abonada del establo Silent, entrenada por Sammy García, se colocó al frente desde los primeros metros y pudo rechazar sin problemas la presión a la que fue expuesta por parte de Mi Abuela Josefa junto a la baranda interior.
Luego de pasada la primera mitad de la prueba, Coctelera salió a retar a Gran Alazana corriendo colocada a la parte de afuera de la puntera hasta amenazarla seriamente entrando a la recta final.
Pero, la eventual ganadora, bajo fuerte monta de Pérez, resistió el embate de su más cercana rival hasta desligarse de ésta desde los últimos cien metros para imponerse con ventaja de tres cuerpos y medio y cronometrar 1:13.78 para 1,200 metros.
La hija del semental Casanova Star fue criada en el Haras del Caribe y se vislumbra como posible próxima rival para Okairy M., Principessa y Sinceridad, entre otras de las tresañeras nativas que dominan esta división.
Por otro lado, el jinete Andy Hernández fue el más destacado de la jornada con dos victorias. La primera de ellas se produjo en la segunda carrera a bordo del favorito El Equivocado, que tuvo en Chef José un fuerte rival.
Ambos ejemplares entraron a la recta final en ardua lucha por la delantera saliendo El Equivocado con la mejor parte tras dominar limpiamente a su rival desde los últimso 50 metros e imponerse con ventaja de medio cuerpo.
La segunda victoria de Hernández fue en la quinta carrera sobre el importado mayor Political Reporter, que estuvo en la lucha por la delantera desde temprano en el evento rechazando toda la presión que recibió en la primera parte por Chief Oshkosh.
Más adelante, entrando hacia la recta final, Political Reporter continuaba al frente, pero siendo atacado afuera por Inhabitant, que se colocó a medio cuerpo del puntero, pero no pasó de ahí terminando en la segunda posición.
Fue la segunda victoria en Puerto Rico para Political Reporter, que pertenece al establo Láncara y es entrenado por Román Láncara Jr.
De otra parte, el destacado ganador clásico importado Munra reapareció ayer en la carrera de aprobación, la que dominó sin problemas desde el salto inicial con parciales de :23 flat y :45.98, completando la distancia de mil metros en un impresionante tiempo de :58.55, montado por Juan Carlos Díaz.
Con este trabajo vespertino el ejemplar del establo Silent y entrenado por Sammy García demuestra estar listo para su retorno en carreras oficiales próximamente.