Otro jinete de la famosa Escuela Vocacional Hípica de Puerto Rico se está destacando en Estados Unidos.

Se trata de Julio Correa, quien está en su campaña de aprendiz y ganó la estadística de victorias en el hipódromo Laurel en Maryland, destacó ayer la página web especializada en la hípica de Estados Unidos, la Horse Racing Nation.

De 25 años, Correa aseguró el domingo la estadística de victoria de dicho circuito con cuatro victorias ese día y ascender su total de triunfos a 35, cinco mejor que el segundo lugar Trevor MacCarthy, quien había ganado cuatro títulos corridos en esa pista, detalló Horse Racing Nation.

Sus 35 triunfos en la jornada del verano de 43 días de carrera elevó el total de triunfos de Correa a 86 en el 2019, lo que le coloca primero entre jinetes aprendices de toda la hípica de Estados Unidos, según el cálculo de Horse Nation.

Correa es un candidato para el premio Aprendiz del Año de los galardones Eclipse que cada año otorga la prensa que cubre la hípica de Estados Unidos.

Otro boricua, el actual premio Eclipse Irad Ortiz, lidera la estadística de victoria y dinero producido para Jinete de Primera en la hípica de Estados Unidos.

Ortiz, quien está montando en el hipódromo de Saratoga en Nueva York, tiene 213 victorias (1,000 montas) y ganancias producidas de $19,065,631 millones. La semana pasada condujo a una gran victoria a Bricks and Mortar en una prueba de Grado 1 en Texas con ganancias de $1 millón.

Su hermano y premio Eclipse 2017, José Luis, le sigue en la estadística de dinero producido con $16,385,664 millones.

Los Ortiz son, de hecho, también egresados de la Vocacional de Puerto Rico, que lleva el nombre de Agustín Mercado Reverón.