
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 15 años.
PUBLICIDAD
El aprendiz Luis Hiraldo fue la figura más destacada durante la tanda hípica de ayer en el hipódromo Camarero al ganar cuatro de sus siete compromisos, entre ellos las primeras tres carreras de la jornada dominical.
Hiraldo inició la tarde sobre Papote en la primera carrera en la que tuvo que trabajar fuerte en la recta final para poder alcanzar al veloz Armanni, que se había colocado al frente de forma cómoda desde el principio, seguido por Storm Allied.
En cerrada lucha final, Papote superó por el pescuezo a Storm Allied, que a su vez dominó por cabeza sobre Armanni. El ganador cronometró 1:26.98 para 1,400 metros.
Hiraldo visitó por segunda ocasión el círculo de ganadores en el segundo evento a bordo del favorito Aquí Estoy Luisito, que se vio amenazado entrando a la recta final por Dixie Rogue al que pudo dominar por un cuerpo y tiempo de 1:21.89 para 1,300 metros.
La tercera victoria de Hiraldo se produjo en el tercer evento sobre la tresañera Aranka, que avanzó desde la quinta posición para atacar fuerte en la recta final corriendo más afuera del centro de pista y dominar en los tramos finales a la favorita La Comerieña.
Ésta fue la cuarta victoria del año para Aranka, que cronometró 1:28.62 sobre 1,400 metros.
Finalmente, Hiraldo ganó la quinta carrera sobre el importado Narration, que adelantó desde mitad de grupo para dominar desde los últimos cien metros cruzando la meta con ventaja de cuerpo y tres cuartos sobre Charity Fight, que finalizó segundo.
Narration marcó tiempo de 1:26.79 para 1,400 metros en ocasión de su segundo triunfo del año en 15 salidas.
Por otro lado, el velocista nativo Gran Charlie regresó victorioso de un descanso de poco más de dos meses al que fue sometido, al dominar desde la salida durante la séptima carrera de ayer bajo el mando de Andy Hernández.
El abonado del establo Pediatrix, entrenado por Juan Manuel “Guengo” Rodríguez, resistió en la recta final el ataque de Tío Robert F., superándolo por tres cuartos de cuerpo al cruzar la meta con tiempo de 1:05.62 para 1,100 metros.
Fue la séptima victoria del año para Gran Charlie en su decimotercera salida.