
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 15 años.
PUBLICIDAD
Segunda carrera – 1,800 m
Mr. Poolpote (#1) se presenta otra vez con la mejor oportunidad de lograr victoria. Ha fallado varias veces como favorito, por lo que hace bien difícil confiar en él. Lo acompañamos en el cuadro con Lord Tsidkenu (#5), que viene de ser superado por Little Christopher (#4).
Tendencia (#5) vuelve con la monta de José Hernández, quien la conoce. Luce como la más veloz, aunque pudiera recibir presión temprano. Si eso sucede, esperamos Encrespadita (#1) ataque con éxito en la segunda parte del evento. Perla Jade (#4) pudiera mejorar y vencer. Ojo.
Nuestra “orejita” para este cartel es Big O’l Heart (#1). Peanut Palace (#3) viene de llegar a diez cuerpos de Gale In The Vale en el clásico Wiso G., en el que tuvo problemas de tráfico. Aquí baja a distancia en la que deberá mover antes de lo acostumbrado. Pool Bash (#4) trabajó excelente para este compromiso en el que pudiera presentar velocidad y afectar a nuestra favorita.
Mega Party (#4) viene buscando su cuarta victoria seguida. Hay que jugarlo. Era’s Boy (#5) volvió a las manos de Junior Vélez, quien lo conoce perfectamente. Trabajó bien luego de llegar a más de 40 cuerpos en su más reciente. Never Better (#6) es de los más consistentes de este grupo. Tiene buen chance.
Prime Zip (#1) es nuestra favorita. Vea la sección “Cuidado Con”. Drodzy Lissy (#6) estará cerca del paso desde el principio, ayudada por la posición de salida. New Day Rising (#4) es fuerte en los finales. Viene de ganar y pudiera repetir. Buddha Way (#2) será peligrosa con su mejor esfuerzo. Veremos.
El Soplapotes (#4) debe aprovechar su condición de velocista para irse a imponer el paso desde temprano. Viene descansado con un buen briseo. Lo Máximo (#3) mereció ganar su más reciente. Tuvo problemas en la última curva al quedarse sin espacio junto a la baranda interior. El Querendón (#1) luce con posibilidades de amenazar al final. Mucho ojo.
CUIDADO CON...:
PRIME ZIP (#1) EN LA SEXTA
Sus últimas dos carreras estuvieron por debajo de lo presentado en varias de sus anteriores al llegar a 22 y 41 cuerpos de la ganadora ante rivales contra las que había figurado muy bien. Aquí cuadra del uno viniendo a su tercera salida en su nueva cuadra y presentando briseo cómodo. Es la más rápida de este evento, por lo que esperamos verla al frente sin problemas desde la salida y dominar todo el camino.
OREJITA DE PRIMERA HORA:
BIG O’L HEART (#1) EN LA CUARTA
Esta potranca es, a nuestro juicio, la más veloz de este evento, lo que esperamos aproveche para irse a buscar la delantera desde temprano, buscando establecer un paso lo suficientemente cómodo como para poder reservar energías para la parte final. Viene descansada, presentando un buen trabajo de 1:01 para mil metros y montada nuevamente por Edwin González, quien la conoce. La esperamos ganadora.