La tresañera nativa Defensora continuó el pasado fin de semana su paso arrollador por la hípica local, cuando el sábado se proclamó ganadora del Premio Camarero al Caballo del Año en los valores hípicos del 2007, que son seleccionados por la crónica hípica.

De esta manera, la hija de Myfavorite Place se convierte en la primera dosañera en la historia del hipismo puertorriqueño que obtiene tal distinción cargando además con el premio a la mejor en su división.

Defensora se unió a los ejemplares Galleguito I. (1963), Igneíto (1970), Orlando G. (1979), El Platino (1986) y Mister Frisky (1989) como los ganadores del premio a Caballo del Año.

La abonada del establo Alanesic Farm marchó invicta durante su época como dosañera en ocho presentaciones incluyendo los clásicos Luis Muñoz Rivera, Criadores de Puerto Rico, Vuelve Candy B., Camarero y Puerto Rico Futurity acumulando ingresos por $240,201.

Su propietario, Ernesto Acosta, estuvo presente en la gala de premiación acompañado por parte de su familia y el entrenador de Defensora, Juan Manuel “Guengo” Rodríguez y su esposa.

“Estoy muy feliz porque esta potranca nos ha dado grandes satisfacciones y espero continúe con el éxito que ha tenido para el bien del hipismo”, señaló Acosta, quien recibió también el premio a la mejor yegua madre, que recayó en La Abogada, la madre de Defensora.

En otro premio significativo, Eduardo Delgado San Miguel fue seleccionado como Deportista del Año tras haber resultado ganador del Clásico del Caribe con su ejemplar Soy Conquistador.

“Agradezco a quienes tuvieron que ver para esta selección. Siempre estuve muy confiado en que el caballo haría una gran carrera en el Clásico del Caribe. Le dedico este premio a mi familia, al entrenador Máximo Gómez y a los empleados de la cuadra que son los héroes anónimos del hipismo”, indicó Delgado San Miguel.

Por otro lado, Carol Cedeño, representada por su madre, recibió un Premio Camarero como mención honorífica por su actuación como jinete aprendiz durante el año pasado en Estados Unidos.

Cedeño, quien montará con el beneficio de aprendiz hasta el 28 de este mes, fue ganadora de más de 100 carreras el año pasado y sus montas acumularon más de $1.5 millones.