Derrotada Graciani en su regreso
Madreperla logró su segunda victoria del año en ese evento.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 12 años.
PUBLICIDAD
La campeona dosañera del año pasado, Graciani, no las tuvo todas consigo durante la primera carrera de ayer en el hipódromo Camarero y en la que regresaba de un descanso de siete meses.
El evento presentó cinco corredoras de tres años y mayores no reclamables y sobre 1,200 metros. Graciani, montada por Juan Carlos Díaz, fue considerada sólida favorita en la banca de primera con gabela de uno por cinco.
Al producirse la salida Taurina salió a buscar la delantera seguida por Graciani, mientras Clandestina luchaba la tercera posición con la debutante Quimera Linda y última corría Madreperla.
La carrera se mantuvo así hasta que restaban 500 metros para el final, cuando Madreperla inició su avance colocándose tercera al entrar a la recta de llegada. En ese momento Taurina controlaba la carrera dominando por un cuerpo a Graciani.
Pero, en los últimos 150 metros Madreperla avanzaba muy fuerte por la parte exterior pasando al frente en los últimos 50 metros hasta cruzar la meta con ventaja de un cuerpo sobre Taurina, que terminó segunda, seguida por Graciani, Clandestina y Quimera Linda.
Madreperla, del establo Lazor y entrenada por José M. Caro, fue montada por José Manuel Rivera cronometrando 1:14.48 para el recorrido.
Fue la segunda victoria para la hija del semental Indio Caribe, criada por su propietario José N. Lázaga.
Por otro lado, ayer se supo que el importado Hon. De León arrojó positivo en prueba de dopaje posterior a su participación en la Copa 4 de julio, celebrado a principios del mes pasado.
De acuerdo a una fuente, se indica que el ejemplar resultó positivo a Celecoxib, considerado en el Reglamento de Medicación Controlada como una sustancia clase cuatro.
Hon. De León, del establo Jomar Racing y entrenado por José Rodríguez, se impuso en la Copa 4 de julio con la monta de Juan Carlos Díaz. Segundo finalizó Advier, con Julio A. García.
Cinco tresañeros nativos fueron nominados para el clásico Antonio Mongil, Jr., que se llevará a cabo el 18 de este mes sobre distancia de 1,800 metros y que representa la primera prueba de clasificación por Puerto Rico para el Clásico Internacional del Caribe.
Los nominados fueron Reddish Thunder, Diabético, Adiós Adiós, Milwaukee Belle y Son De Goma.