El administrador hípico Wilfredo Padilla Soto dio a conocer este martes que entre jueves y viernes de esta semana suspenderá licencias y radicará cargos a los implicados en el caso del fraude que según se alega, se produjo en la tanda hípica del 10 de octubre en el hipódromo Camarero.

Esa tarde, el Jurado Hípico recibió una confidencia que apuntaba a un cambio de yeguas en la sexta carrera que fue ganada por la nativa Mi Reina Del Sur. Al verificar la identidad de la ganadora de ese evento, se alega que era la importada Fully Paid.

Ante tal situación el Jurado inició una investigación con entrevistas a los posibles implicados y sometió el pasado viernes a Padilla Soto un informe con sus recomendaciones.

Relacionadas

"Estamos todavía en el proceso de determinar quiénes son los posibles responsables y qué cargos se les va a radicar. Entiendo que esta semana, de jueves a viernes, se radicarán los cargos. Se podría radicar cargos y suspender alguna que otra licencia como medida cautelar. Ambas cosas podrían ser al mismo tiempo", indicó el Administrador Hípico, quien dijo estar convencido de que en efecto se cometieron las irregularidades el 10 de octubre.

"Yo creo que el informe del Jurado establece que hubo cambio de ejemplares no solamente en la sexta carrera, sino también en la cuarta", añadió Padilla Soto indicando que el informe que le sometió el Jurado es de 14 páginas.

Una fuente de Primera Hora señala que en la mañana de ayer agentes federales estuvieron presente en el área de cuadras del hipódromo Camarero en compañía de personal de la Administración de la Industria y el Deporte Hípico.

Ante esa situación, Padilla Soto no entró en detalle. "Ni te lo puedo confirmar, ni te lo puedo negar", señaló el ejecutivo hípico, aunque aceptó que pudiera someterse el caso al Departamento de Justicia.

"Sólo falta que hagamos el referido a Justicia y luego ellos tomarán la decisión de iniciar una investigación en este caso", puntualizó.