El destacado corredor Water Jet confirmó el domingo su condición de favorito para imponerse en el próximo Clásico del Caribe, cuando mantuvo su invicto en su octava presentación durante la trigésima primera edición del Clásico Internacional Copa de Oro de Venezuela, efectuada en el hipódromo La Rinconada, de Caracas.

Montado por Emisael Jaramillo, el hijo del semental Water Poet en la yegua Fleet Jet se colocó al frente desde la salida en distancia de 2,400 metros, dominando a un lote de siete rivales de tres años y mayores, que incluyó al tresañero norteamericano Dixie Emperor.

Éste corrió como importado en Panamá antes de representar a ese país en el clásico Propietarios La Rinconada, en el que se impuso el 29 de agosto como parte de la Gala Hípica de Caracas.

Water Jet enfrentó por primera ocasión a Dixie Emperor, que no fue factor adverso para el entrenado por el famoso entrenador venezolano Gustavo Delgado, que se colocó al frente desde los primeros metros imponiendo parciales de :23.72, :47.04 y 1:12.02.

Cuando restaban 700 metros para el final, Jaramillo movió levemente a Water Jet, que comenzó a abrir ventaja conforme la carrera continuaba su desarrollo hasta entrar a la recta final con amplia ventaja en ruta al triunfo.

“Entró en la recta final con amplia ventaja y sin ser exigido a fondo y sin que Jaramillo hiciera uso del látigo”, indicó el periodista Wilmer Villoria en un comunicado publicado en la página cibernética tuhipismo.com.

Así, Water Jet se impuso por 14 cuerpos delante del ejemplar Río Matiyure, que fue seguido en el orden por Dixie Emperor, Guadalquivir, Huracán José, Strong King, Oro Sólido y Cambalache.

El ganador, un producto del Haras San Isidro, propiedad del Stud El Fantasma, cronometró 2:01.16 para una milla, completando la distancia de la prueba en 2:26.80 e igualando la marca de pista en poder del campeón My Own Business.

Con su triunfo del domingo, Water Jet se encamina al que pudiera ser su último compromiso previo al Clásico del Caribe, cuando el 31 de octubre se mida nuevamente ante ejemplares de mayor edad en el Clásico Simón Bolívar, en el que buscará convertirse en el primero en la historia hípica de Venezuela que gana ese prestigioso evento de forma invicta.