El estelar jinete Ramón Vázquez fue la figura de mayor brillo durante la jornada hípica de ayer en el hipódromo Camarero al ganar dos de sus compromisos para continuar en la lucha por la segunda posición en la estadística con Carlos Pizarro.

Vázquez inició la tanda ganando la primera carrera sobre la tresañera nativa Mara Serena, que se apuntó su tercer triunfo del año al derrotar por tres cuerpos y cuarto a Deseada, que lideró el grupo de seis rivales para la segunda posición.

Mara Serena, una hija de Royal Merlot, criada en el Haras Santa Isabel por su propietario José N. Lázaga, pertenece al establo Lazor y es entrenada por Frank Santillana.

La segunda victoria de Vázquez en la jornada se produjo en el cuarto evento sobre el importado mayor Dancer Oscar, un hijo de Stormy Atlantic, que obtuvo su primer triunfo en su cuarta salida en Puerto Rico.

El abonado del establo Superación es entrenado por Alison Escobar. Cronometró 1:25.28 para 1,400 metros superando por cuerpo y cuarto a Mr. Freeman, que finalizó en el segundo puesto.

La lucha en la estadística entre los jinetes es más fuerte para el segundo puesto, entre Vázquez y Pizarro. Con sus dos triunfos de ayer, Vázquez aumentó su total de ganadores a 155, mientras Pizarro, quien no estuvo activo ayer, cuenta con 154.

En la cuarta posición figura Edwin Castro, quien ganó la tercera carrera de ayer sobre Thatsafactkay para totalizar 123 y quinto Luis Enrique Pérez, quien ganó la séptima prueba de ayer sobre Aristócrata para llegar a su triunfo 118.

El líder de los jinetes es Juan Carlos Díaz con 252. Díaz ganó la sexta carrera de ayer sobre Leaveanimpression para cerrar septiembre con 37 ganadores.